Asesor-laboral-almeria

Asesores laborales en Almería

¿Qué pasa si no me he dado de alta en la Seguridad Social y me pillan?

Estar trabajando sin estar dado de alta en la Seguridad Social implica  Sanciones por no estar dado de Alta en Autónomos con un 20% de recargo, más los intereses y por supuesto las cuotas atrasadas a la Seg. Social.

¿Cuando tengo que darme de Alta en la Seguridad Social?

Desde que te das de Alta como empresa en Hacienda tienes 30 días para regularizar la situación con la Seguridad Social.

También hay que tener la precaución de no tener un descubierto en la cuenta bancaria el día que se produce el cobro de la seguridad social, siendo importante tener una cuenta de empresa en el banco. Además consigues una mayor comodidad a la hora de gestionar los gastos y los ingresos, ya que con un simple extracto de las tarjeta de crédito podemos ver los ingresos y cobros de nuestra empresa.

No puedo pagar la cuota de la Seguridad Social

El problema es que muchos empresarios de Almería no ganan lo suficiente como para pagar o hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social.

alta-autonomos-almeria

Asesor laboral en Almeria

La Ley de la Seguridad Social debería de cambiar porque es abusiva con los pequeños emprendedores y no favorece en ningún caso el emprendimiento en unas circunstancias de fuerte retroceso económico como el actual.

Los primeros meses de un negocio son críticos y la falta de financiación por parte de los bancos hace que al faltar de recursos económicos retrase mucho los tiempos en los que una empresa puede ser sostenible.

Algunos nuevos Partidos Políticos llevaban en sus programas electorales mejorar la situación de los nuevos emprendedores, sobre todo los de los emprendedores más jóvenes.

Esperemos que en el futuro nuestros emprendedores de Almería vean el nacimiento de esta Ley o la Reforma de la Ley de la Seguridad Social para pagar la Cuota de los Autónomos de forma proporcional a los ingresos obtenidos.

Esta sería la mejor noticia para los emprendedores, que necesitan por encima de ayudas, un sistema impositivo  en función de los beneficios y no con una Cuota mínima que esta más bien pensado para la comodidad de las oficinas de recaudación de la Agencia Tributaria. (Cosa bastante lógica por otro lado para las necesidades empresariales de los empresarios almerienses)

abogado-gratis-almeria

Asesor laboral en Almeria