Experiencia y honorarios en la Abogacía
Si no eres profesional del Derecho, sino un ciudadano, te habrás preguntado en muchas ocasiones porque un abogado cobra tanto por simplemente “Hacer un papel”. Si además has tenido la picardía de preguntárselo a tu abogado habrás escuchado cosas similares a lo descrito en este post.
¿Por qué un abogado cobra tanto?
El Abogado no cobra por lo que hace sino por lo que sabe te habrán dicho alguna vez… si es un abogado algo “chulesco” u os encontráis en una situación de amistad o una relación de negocios más informal posiblemente te haya dicho “¿Si lo sabías hacer tu? ¿Por qué has venido a mí a preguntarme?”
Y aunque “chulería” hay en todas las profesiones y casas del mundo no es menos cierto que el profesional del Derecho o del mundo de la Asesoría empresarial dedica muchas horas a la formación.
Cuando acudes a un bufete de Abogados solo ves gente sentada y tranquila, lo que quizás no sabes son las horas y dinero que invierten en formación constantemente. El Estado no para de sacar leyes continuamente como si quisiera deforestar la Selva del Amazonas hasta convertirla en el Sáhara.
¿Qué sueña un Abogado?
El Sueño de todos los abogados Españoles es que algún día el Legislador o el Parlamento español salga un día en Televisión haciendo una declaración jurada en la que prometa que se va a dedicar a borrar todos los artículos inútiles y se compromete a dejar de llenar de aspectos políticos todas las leyes. ¡Ojala llegue ese Día! Creo que no se ha vuelto a pronunciar desde los tiempos de Napoleón y las primeras codificaciones del Derecho.
Y discúlpenme por el atrevimiento…Pero es que algunas leyes de 80 Páginas se podían quedar en 40…Y por otro lado, si no hay dinero para llevar ciertas políticas a la práctica, tenga usted en cuenta señor legislador, que si no hay fondos, una Ley no es más que papel mojado.
Los Abogados no somos perfectos, pero sí que nos encontramos a diario con las carencias de los legisladores al consultar los Boletines oficiales…Muchas veces nos gritamos para dentro “Si esto es imposible de aplicarse”…
Y así se nos van los años y se nos pone el pelo cada día más blanco, corriendo de un lado para otros, saltando de curso en curso legal y leyendo el BOE cuando nos gustaría estar leyendo algún capítulo de Juego de Tronos.
Comentar