¿Necesitas contratar un Asesor legal o un Abogado?

Cualquier despacho legal aspira a ser la vanguardia en los servicios legales que oferta a sus clientes. Y vamos a encontrar fundamentalmente dos puntos que defiendan el portafolio de profesional del Derecho

  • Énfasis en la Asesoría Legal
  • O Énfasis en la Representación legal ante los Juzgados o Tribunales, lo que viene siendo el Abogado puro y duro.

¿Ser Abogado o Asesor Legal en Almería?

No eres mejor o peor profesional del Derecho si te decantas por la Asesoría Legal o la Abogacía pura y dura.

Al Abogado se acude mucha veces con la frecuencia a la que se acude al dentista, o lo que es lo mismo, cuando  hay ya una caries de tal magnitud por la que al abogado no le queda otra que matar la raíz en el mejor de los casos o arrancar la muela para que la infección no se extienda.

Aquí como usted comprenderá un Asesor legal sería como aquel que va a su dentista a hacerse una revisión cada tres o seis meses.se-busca-inversor-startup

Cuando usted toma una decisión en su empresa o en su vida de vital importancia es mejor si lo hace con un asesor legal, porque nadie mejor que un Asesor Jurídico le va a poder informar de las consecuencias legales de sus actos y decisión para que puede proveer si esta situación realidad puede ocasionarle en el futuro un problema legal. Conocer es evitar acabar en juicios interminables y largos procesos con abogados.

El Poder Judicial y el Consejo General de la Abogacía lo repiten una y otra vez a la Ciudadanía como los médicos a los Servicios de Urgencia. Prevenir es siempre la mejor y más barata solución.

El Arbitraje y la Mediación en Almería

En los últimos años el Sector de la Abogacía está apostando por los Arbitrajes y mediaciones como forma de evita la excesiva judicialización de todos los procesos. Almería no es ajena a las soluciones que el Arbitraje y la mediación ofrece.Asesor_contable_almeria

Por otro lado, se puede ser un Excelente Abogado y la vez un muy buen profesional de la Asesoría Legal, de hecho son profesiones compatibles.Nadie mejor que un abogado le va a decir que siempre que pueda intente negociar y no acabar con una demanda ante los tribunales.

Siempre que se pueda es mejor una negociación o pacto antes que un largo proceso. En realidad no lo va a ser siempre, y en muchas ocasiones no queda otra que acudir a los tribunales pero esta decisión debe ser muy bien valorada para evitar largos procesos judiciales que incluso pueden llegar a alargarse durante años.