Si optamos por contraer matrimonio en el Reino Unido con un Inglés o de otra nacionalidad en suelo del Reino Unido, podemos llevarnos una sorpresa en cuanto a la legislación y normativa existente en el viejo Reino de Inglaterra.
Inglaterra es una mezcla de modernidad y tradicionalismo cuando se trata de leyes, y la materia matrimonial no iba a ser menos en un país donde se conduce por el sentido contrario.
Reino Unido (UK) no tiene un sistema matrimonial laico.
La Marriage Act
La Marriage Act es de 1949, y se limito a codificar las leyes existentes añadiendo una forma exclusivamente civil al matrimonio religioso.
Sin embargo La Marriage Act no es una ley civil, porque el Reino Unido une iglesia y estado.
La Marriage Act determina las condiciones de validez y nulidad en las materias de Derecho Matrimonial.
Casarse en otra religión en el Reino Unido
El resto de confesiones religiosas acatan las órdenes del parlamento en casamientos y matrimonios y por tanto sus requisitos:
- Persona de la Comunidad Habilitada.
- En edificio registrado
- Y cumplir las formalidades legales.
En el RU existen dos comunidades religiosas importantes además de anglicanos y Católicos, los judíos y los cuáqueros.
Los matrimonios entre Judios y Cuaqueros están dispensados de tales procedimientos.
Los matrimonios musulmanes están intentando equipararse en este sentido, sin embargo aún no lo han conseguido. En el momento actual, los musulmanes se ven obligados a celebrar primeramente su matrimonio religioso, y otro en la forma civil.
Es curioso, y no lo encontramos en los sistemas continentales, que se va a dar por válido todo matrimonio celebrado en el RU de acuerdo a la ley propia, sin importar la ley de el resto de países, y produciendo por tanto, efectos civiles bajo el derecho ingles.
Esto quiere decir, que sin existir ninguna Ley especial relativa al matrimonio de otras confesiones religiosas como por ejemplo en Italia o España, en la práctica cualquier confesión religiosa puede celebrar matrimonios en el reino unido sin necesidad de un Acuerdo religioso siempre que cumpla los tres requisitos matrimoniales citados anteriormente
Comentar