#QUÉDATE EN CASA

YA QUEDA MENOS

CANCELA TODAS TUS DEUDAS:

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD – ALMERÍA PRIMERA INSTANCIA

Somos abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad en Almería.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad? Abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad Almería.

Trata de un proceso judicial por el cual las familias y autónomos pueden reestructurar su deuda y cancelarla la inmensa mayoría de supuestos.

La Ley de Segunda Oportunidad refiere a una serie de modificaciones en la Ley Concursal que permite una modalidad de acogimiento para particulares o personas físicas.

Noticia 2020: Los economistas piden ampliar la segunda oportunidad para autónomos y emprendedores por el Covid-19
abogado almeria

Cancela tus deudas con la “Ley de la segunda Oportunidad”. Te ofrecemos un equipo de expertos abogados y economistas comprometidos en ayudar a empresarios y familias a sus problemas de deuda.

“Dadas las circunstancias actuales, sería favorable una regulación adicional que impulse la segunda oportunidad, pues los afectados más vulnerables son las personas físicas en situación desfavorecida, los autónomos y los pequeños emprendedores. Incluir a las personas naturales con menos recursos, a las personas físicas empresarios y potenciar en estos momentos esta solución a la insolvencia podría favorecer una salida más airosa de la crisis para estos colectivos”, ha destacado el presidente del CGE, Valentín Pich.

La situación extraordinaria provocada por la crisis del coronavirus exige soluciones más contundentes que puedan beneficiar fundamentalmente y principalmente a las personas físicas, autónomos, emprendedores, …
Dentro de estas medidas, en relación a la moratoria concursal expresada en el RDL 8/2020, que establece la no obligación de declarar concurso de acreedores en dos meses tras la finalización de estado de alarma previsto actualmente para el 11 de abril, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha manifestado que “con esta moratoria se pretende evitar el posible colapso de la jurisdicción mercantil por posibles insolvencias”. Una medida que, para Pich, “puede haberse inspirado en el modelo alemán en donde se ha establecido una suspensión de los procedimientos concursales hasta el 30 de septiembre”. El presidente de los economistas se ha referido también a la segunda oportunidad, sobre lo que ha considerado que “dadas las circunstancias actuales, sería favorable una regulación adicional que impulse la segunda oportunidad, pues los afectados más vulnerables son las personas físicas en situación desfavorecida, los autónomos y los pequeños emprendedores”. “Incluir a las personas naturales con menos recursos, a las personas físicas empresarios y potenciar en estos momentos esta solución a la insolvencia –en la línea de la STS de 2 de julio, que permitió una mayor inclusión del crédito público– podría favorecer una salida más airosa de la crisis para estos colectivos”, ha concluido Pich.

¿Me puede servir la Ley de Segunda Oportunidad?

Es más que probable. De hecho seguramente te suene,  La Ley de Segunda Oportunidad es relativamente nueva.  De 2015.

En la inmensa mayoría de casos de Ley de Segunda oportunidad presentados por nuestros abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad los jueces lo han concedido.

Esto no es un milagro, se debe a que estudiamos a fondo los casos antes de iniciar el proceso judicial. Al principio había desconfianza en su funcionamiento, pero cada vez más particulares y autónomos se ha acogido a la misma. No es ningún truco, es una excepción contemplada en la Ley para particulares que han intentado ser diligentes en los pagos.

Antes de la Ley de Segunda Oportunidad no se conseguía eliminar las deudas si el pasivo de la subasta judicial no cubría la deuda. La nueva reforma viene a decir que “De donde no hay no se puede sacar” siendo un Juez el que cancele el resto. Es una especie de suspensión de pagos para particulares y autónomos.

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social

Artículo 231 Presupuestos
1. El deudor persona natural que se encuentre en situación de insolvencia con arreglo a lo dispuesto en el artículo 2 de esta Ley, o que prevea que no podrá cumplir regularmente con sus obligaciones, podrá iniciar un procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores, siempre que la estimación inicial del pasivo no supere los cinco millones de euros. En el caso de deudor persona natural empresario, deberá aportarse el correspondiente balance.

El Derecho Concursal para las personas físicas – La Segunda Oportunidad

Como abogados especialistas en Derecho Consulta en Almería para empresas, queremos hablarte y explicarte la importancia de la Ley de Segunda oportunidad ya que nos ha permitido ayudar a muchos autónomos, profesionales, particulares y pequeñas Pymes a salvar su vida, en algunos casos literalmente ahogados por deudas impagables.

Resumen de nuestros abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad

abogado almeriaSi revisamos las últimas reformas de la Ley concursal veremos que se introduce un nuevo concepto el «beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho».

¿Qué es el «beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho».?

Es la posibilidad de acogerse a la Ley Concursal a las personas físicas insolvente y que permite que aquellas deudas que no puedan ser pagadas queden exoneradas. Para ello, has de declararte insolvente.

Ley de Segunda Oportunidad – Requisitos para la Declaración de Insolvencia de Particulares.

¿Qué necesitas para Declararse insolvente?

Cómo abogados expertos en Ley de Segunda oportunidad en Almería te lo vamos a resumir. No dudes en poner un comentario al final o escribirnos para contarnos tu caso. Para que un abogado pueda acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, necesitas:

  1. abogado almeriaDesignar un abogado experto en Derecho Concursal y Ley de Segunda Oportunidad.
  2. Designar un procurador. Es obligatorio, normalmente nosotros le ofrecemos un procurador de confianza en el Juzgado donde se haga el procedimiento de Declaración de insolvencia o concurso.
  3. Designar un Notario de confianza. Puedes elegir el más cercano o dejarte asesorar por uno de nuestra entera confianza con experiencia en la Ley de Segunda Oportunidad.
  4. Designar un Registrador Mercantil.
  5. Designar un Mediador Concursal.
  6. Designar un Administrador concursal.

Así a priori acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Almería parece complejo, pero si te dejas asesorar por nuestros abogados expertos en Ley de Segunda oportunidad, verás que no es tan complejo.

abogado almeriaPapel del Abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad

Solicitar al Juez los beneficios de la Ley de Segunda oportunidad, esto es:

  1. Que no se sigan generando intereses de demora.
  2. Que no se sigan generando costas por intentos de reclamación de pagos.
  3. Que se levanten todos los embargos de bienes muebles e inmuebles.
  4. Que se levante cualquier ejecución existente, por ejemplo subastas hipotecarias de la vivienda.
  5. Que se realice de retirada de todos los ficheros de morosidad. Esto es, tanto los públicos como Privados.
  6. Negociar con los acreedores un acuerdo extrajudicial de pagos o de la exoneración del pasivo.

Papel del procurador experto en Ley de Segunda Oportunidad

Se encarga de las comunicaciones con el Juzgado.

Papel del Notario experto en Ley de Segunda Oportunidad

Se encarga de dar fe del intento de acuerdo de pagos extrajudiciales.

El Abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad estudia, prepara y propone un Plan de Pagos amistoso junto con el mediador concursal que el la persona encargada del proceso y cuyo nombramiento se hace en la notaria.

Nuevo servicio

ASESORÍA TELEFÓNICA

“Consultas, revisión de documentos, estudio de casos…”

Respuesta por Skype, correo electrónico o teléfono.

Reciba una respuesta sin compromiso en menos de 24 horas, nuestros profesionales a su disposición

Responsable servicio: EMILIANO LÓPEZ Abogado nº. 4295 ICAAL

SOLICITUD

 

Registrador Mercantil.

Mediador Concursal.

Administrador concursal.