#QUÉDATE EN CASA

YA QUEDA MENOS

Abogados en Almería expertos en Ley de Segunda Oportunidad

El Caso de Javier

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos cancelar todas sus deudas. El Caso de Javier es un ejemplo con un nombre simulado que te queremos contar para que entiendas de forma cercana como un abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad le puede ayudar.

Javier no podía enfrentar su deuda tras un negocio de barrio fallido. Era autónomo y las cifras no salían para seguir pagando. Acudió a nuestro despacho de abogados en Almería solicitando información para cancelar su deuda y estudiar si podía acogerse a la Ley de Segunda oportunidad.

1º) Como abogados expertos en Almería en Ley de Segunda oportunidad analizamos si Javier era un deudor de buena fe y su estructura de deuda. Lo era.

2º) Preparamos una acuerdo extrajudicial o plan de pago a sus acreedores que los había de todo tipo con pequeñas y grandes deudas.

3º) Enviamos el Acuerdo extrajudicial de pagos a sus acreedores y lo rechazaron. Ellos querían cobrar todo, pero Javier, sencillamente no podía.

4º) Nuestros abogados especialistas en Ley de Segunda oportunidad comenzaron a preparar el procedimiento de Solicitud de exoneración del pasivo insatisfecho, contemplado dentro de la modalidad de Concurso de Acreedores.

No había otra posibilidad de pagar, así que solo nos quedaba pedir la cancelación de todas su deudas. El proceso no fue sencillo,

  • Primero: Tuvimos que comprobar que no tenía propiedades o títulos de valor para enfrentar los pagos o deudas.
  • Segundo: Por supuesto, es requisito imprescindible que haya tenido un comportamiento diligente y que no fuera el mismo quién hubiese causado la ruina de la empresa. Javier siempre quiso pagar, pero no podía.
  • Tercero: A este procedimiento solo se puede acoger una vez. O dicho de otra forma, no se permite a quienes se hayan acogido en un supuesto similar en los últimos 10años.
  • Cuarto: Javier era un empresario modélico, no tenía procedimientos penales o delitos contra trabajadores, proveedores, societarios, Hacienda Pública o Seguridad Social.
  • Quinto: Qué hizo todo lo posible por pagar, buscando trabajo, medios, etc. Pero no lo consiguió o al menos para cubrir toda la parte.

Cómo ves, no sirve para todos los casos, pero si para la mayoría de supuestos de autónomos españoles.

Estamos en Facebook, síguenos y entra en el Grupo de Afectados por una situación concursal.

Ley de Segunda Oportunidad Almería

Javier estaba muy preocupado por su vivienda, tenía una Hipoteca con Cajamar y la vivienda estaba pendiente de subasta judicial.

Como abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad hicimos todo lo posible porque conservara su vivienda, ya que tenía familia. Cómo la hipoteca tenía un valor mayor que el inmueble conseguimos que la conservara.

El caso era duro, Javier estaba en esa edad en la que los buenos puestos de trabajo son difíciles de conseguir, en el último tirón para aguantar unos años antes de pedir su merecida jubilación. Por suerte en el caso de Javier no había deudas con Hacienda o la Seguridad Social, las había saldado.

En otros casos se puede pedir un fraccionamiento e incluso en otros también se puede pedir una Sanción. Esto no ha sido sencillo y ha sido clave el apoyo de los Tribunales en la defensa de este colectivo ya que la Ley de Segunda Oportunidad es algo ambigua.