¿Dónde acudir para adoptar en Vietnam?

  1. La autoridad responsable para las adopciones, es el “Ministry of Justice’s Department of International Adoptions” (DIA) en Hanoi.
  2. Además a nivel provincial interviene el “Public Security Department”, “Justice Department and People’s Committee of the child’s Vietnamese” de la provincia de residencia del menor.

¿Cómo funciona el sistema de adopciones en Vietnam ?

  1. Debe haber al menos 20 años de diferencia entre el adoptado y adoptante. Pueden adoptar tanto las parejas como las personas solteras.
  2. Los niños deben tener menos de 15 años para ser adoptados.

¿Qué requisitos se pide a los padres que deseen adoptar a un niño en Vietnam?

  1. No es permitida la adopción por homosexuales.
  2. Al menos uno de los padres debe permanecer unos días en Vietnam y el niño es entregado previa ceremonia llamada “Giving and Receiving” en el Ministerio de Justicia, donde uno de los padres debe estar presente.

¿Qué se destaca de como país candidato para realizar la adopción de un niño en Vietnam?

Sólo los niños que se encuentran en orfanatos legalmente establecidos en Vietnam pueden ser adoptados.

  1. Dentro de los 4 meses de recibida la solicitud de adopción, se expide la misma.
  2. Existe un compromiso de los padres a informar sobre el estado del menor durante los 6 meses siguientes que el niño parte de Vietnam junto a sus padres adoptivos.
  3. Este país sólo recibe pedidos de adopción de Agencias que han sido aprobadas por el gobierno local.

¿Qué Leyes principales se deben observar para realizar una adopción en Vietnam?

La Ley aplicable en Vietnam es el Decreto 69/2006/ND-CP del 21/7/2006 que ha modificado artículos del 68/2002/ND-CP del 10/7/2002.

 

Si desea más información sobre el sistema de adopción, deje un comentario para actualizarlo y añadiremos información útil para el resto de lectores. Si desea asesoramiento legal utilice la zona de contacto. La información contenida en este artículo puede quedarse obsoleta o tener erratas. Es información  ofrecida con la intención de ayudar. Si desea colaborar con este blog contando su caso, será bien recibida. Por favor difunde, nos ayuda enormemente a mejorar el contenido ofrecido.