• La Sociedad Mercantil es definida como un acuerdo entre dos o más personas quienes organizadas, se obligan a realizar aportes los cuales serán utilizados para el intercambio o producción de servicios o bienes, soportando todas las perdidas y participando de los beneficios.
  • La esencia de toda Sociedad Mercantil es obtener una ganancia o beneficio la cual será distribuida entre los socios, quienes a su vez, en caso de que ocurran, deberán soportar las pérdidas.
  • La empresa mercantil responde con su patrimonio, lo cual implica que los acreedores de la sociedad no pueden atacar el patrimonio de los socios para cobrar las deudas que contrajo la sociedad, ni los acreedores del socio podrán atacar el patrimonio de la sociedad para cobrar las deudas que contrajo el socio con independencia de la sociedad, salvo excepciones dependiendo de la sociedad que se trate.
  • Las sociedades comerciales que se pueden constituir normalmente son Sociedad Colectiva, Sociedad en Comandita por Acciones, Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad en Comandita Simple,…