¿Qué es un emprendedor Almeriense?

Ser emprendedor no deja de ser un concepto no jurídico.

En el mundo de la empresa o eres empresario, trabajador o eres un parado.

Cuando te decides a montar un negocio, podríamos llamarlo ser emprendedor. Emprendedor entendido como una persona con una idea a llevar a cabo.

Los emprendedores y las Ideas

Desde que la Idea de empresa surge como un chispazo en el cerebro hasta que se convierte en una empresa almeriense pasan muchas cosas.
Los Políticos de Almería se llenan la boca hablando de los emprendedores, pero el emprendedor no sabe muchas veces como pasar al lado de los empresarios.
En la jerga que Abogado de Almería utiliza, no existen las Startup, preferimos el término “prototipo”, Diseño o “Piloto” empresarial.asesoria-startup

¿Que es una Startup?

Conceptos que además de estar contemplados en la lógica empresarial también aparecen así referenciados y catalogados en las Leyes españolas que además tienen ayudas asociadas en algunos sectores para ayudar a sacar el negocio adelante.

No hay que ser un experto en leyes para montar un negocio, pero no te va a venir mal una conversación con nuestros Asesores de Empresa en Almería, quienes ayudan a vislumbrar si una idea es rentable y a dar los primeros pasos.
También hay servicios gratuitos de Asesoramiento para emprendedores, pero si fueran tan buenos no estaríamos ofreciendo este servicio.

El problema de los servicios públicos en temas de emprendimiento, es que tienen la manía una y otra vez de poner al frente del Asesoramiento de empresas a personas que vienen de la Administración pública o recién salidas de alguna Facultad de Empresariales (Los hay muy válidos, pero no son la mayoría que sería lo deseable)

El Mundo de la Asesoría para Emprendedores y Autónomos en Almería

No hay que ser un genio para dar Asesoramiento empresarial en Almería, pero hay que ser empresario y haber sudado sangre antes siquiera de abrir la boca para dar consejo o asesoramiento empresarial.

Sobre todo si se pide dinero por ello, hay que asegurar siempre un retorno de inversión para el cliente que solicita un Asesoramiento empresarial.asesoria-empresas-almeria

Aun así, seamos optimistas, si tienes tiempo y paciencia puede que te guíen en los primeros pasos en pequeños comercios.

Nuestros clientes de Asesoría empresarial en Almería sin embargo tienen poco tiempo para hacer las gestiones y confían las consultas empresariales a nuestra consultora de Almería.

Emprender no es ni tan complicado ni tan difícil, pero hay que tomarlo en serio

El Emprendedor necesita conocer qué régimen fiscal y legal se aplica a su negocio concreto. Esto quiere decir que no hay que explicarle 20.000 Leyes empresariales, sino indicarles las que se aplican a su PYME en Concreto o la normativa municipal de la Provincia de Almería o su Ayuntamiento.

Si sus trabajadores tienen que tener un carnet de manipulación de alimentos o si un carretillero tiene que pasar un curso…Pequeñas cosas pero no menos importantes.
Luego tenemos otras cuestiones de Gestión empresarial:

 ¿Cómo vamos a financiar la empresa?

Nuestros Asesores empresariales en Almería le indican que bancos tienen las mejores ofertas. Si puede haber inversores privados interesados en su proyecto y cuáles son las condiciones en ambos casos.
Almería no está muy acostumbrada a proyectos innovadores, quizás en empresas agrarias del poniente almeriense alguna haya funcionado y sigua funcionando, pero no son sencillas de llevar a la practica empresarial.Asesoria_empresa_almeria

Por ello es muy importante como vamos a presentar la empresa al círculo de empresarios de en la Provincia de Almería.

Pacto de socios en la Empresa

Sí o sí, vas a acabar asociándote con otros empresarios de la Provincia de Almería.

Se necesitan muchos elementos emprendedores para el éxito empresarial pero entre otros, hay quien puede aportar dinero, otros ceden instalaciones, clientes o experiencia empresarial.

Emprender o montar empresas con amigos

Incluso si emprendemos con amigos o conocidos es más importante aún hacer un buen pasto de socios.

Es peor un emprendedor sin amigos que un emprendedor sin dinero.

Abogado de Almería Asesora a las empresas almerienses puliendo los detalles de los Pactos de Socios y aclarando cualquier punto oscuro a los futuros empresarios.

Registrar la marca. ¿Cuándo registrar una marca?

Aquí cuidado, que a día de hoy todos son expertos en marcas. Una marca se debe registrar cuando haya peligro de copia, o cuando veamos que la idea puede ser viable, vendible, o llevemos demasiado tiempo y dinero invertido como para que otro empresario se aproveche de nuestro trabajo y nos robe la idea.
Si vas a hacer un gran despliegue publicitario también puede ser una opción. Pero hay muchas más cuestiones además de la marca, sobre todo si se opera por internet o otros.Abogados-desahucios-almeria

Abogado de Almería gestiona y da consultoría a empresas de Almería sobre Propiedad Industrial e Intelectual, entre estas las marcas.

Lo legal es importante, pero los negocios no se basan en leyes sino en clientes contentos y buenos productos.

Ventas Internacionales

A día de hoy es muy probable que una persona de otro país nos compre. Si tenemos web todo está a un clic y en las ferias de comercio es muy frecuente ver a empresarios de otras nacionalidades.

¿Vendes con IVA o sin IVA?¿Que impuestos tienes que aplicar y cuáles no? Un fallo en la Gestión de los Impuestos se paga muy caro.

Nuestros Asesores de Empresa en Almería, asesoran tanto a empresas como autónomos almeriense, tenga o no ecommerce, indicándole el régimen tributario en cada estado en el que quieren operar y si hay otras normativas que tengan que tener en cuenta a efectos de legalidad en la venta internacional o la importación. Otro error se produce cuando se empieza a vender a través de Internet, el ecommerce.

Contratos con proveedores y clientes.

Antes de iniciar cualquier operación debe pedir presupuestos y comparar e investigar si sus clientes y proveedores son solventes o si pueden pasarse al lado de los morosos.letrado-gratis-almeria

Un buen Asesoramiento empresarial, le cuidará de muchos empresarios almerienses acostumbrados a dejar facturas sin pagar.

El Asesoramiento Legal a la Hora de celebrar contratos de colaboración o prestación de servicios le quitará muchos quebraderos de cabeza sobre condiciones de entrega, precios, fechas...

Cuídese de los contratos verbales, porque las palabras pesan poco y se las lleva el viento.

Intente cobrar una Factura sin contrato y lo sabrá.

Por otro lado un contrato no es un texto inacabable de palabras sin sentido. Es más que eso, es la forma en la que los empresarios de Almería crean empresas y relaciones duraderas.
Un contrato transmite seriedad, y quien no está dispuesto a firmar un contrato bien redactado es porque tiene algo que ocultar.

Cobrar las facturas

¿Sabe cómo cobrar una factura? Si tiene un cliente moroso hay que comenzar a reclamar.

A veces si es difícil cobrar es mejor incluso negociar.

Para no llegar a esta situación nuestra asesoría de empresa en Almería busca información sobre cada potencial cliente o proveedor para averiguar su solvencia.

(Si necesitas una Gestoría de Empresa en Almería puedes contactar con Abogados de Almería. La primera consulta es siempre gratuita)

(Si necesitas una Gestoría de Empresa en Almería puedes contactar con Abogados de Almería. La primera consulta es siempre gratuita)