No puedes facturar sin estar dado de Alta en la Seguridad Social, pero…

Asesor_contable_almeria

Somos Gestora de Autonomos

Darse de Alta en Hacienda como empresa es siempre obligatorio seas sociedad o Autónomo.
Cuando emitimos una factura a un cliente está siempre lleva impreso el CIF, y el CIF solo lo tienen las empresas y organizaciones que se han registrado en la Agencia Española de Administración Tributaría (AEAT).
Darse de Alta en Hacienda es fácil y gratuito.

El Alta en Hacienda puede hacerse incluso por Internet. (Puedes pedir la ayuda de nuestros Asesores fiscales en Almería). La Agencia Tributaria ofrece manuales para darse de Alta en el Registro de Empresarios aunque los manuales de Hacienda para tramitar el Alta en el Registro de Retenedores no son los más indicados si es la primera vez que te das de Alta como emprendedor.

Darse de Alta en la Seguridad Social

Una vez tenemos nuestro CIF ya podemos darnos de Alta en la Seguridad Social rellenando el impreso correspondiente.
Darse de Alta en Hacienda no nos hace autónomos.

Autónomo es todo empresario individual que cotiza en la Seguridad Social. Cosa distinta por ejemplo de una Sociedad Anónima o Sociedad Limitada Unipersonal.

Obligaciones Fiscales del Autónomo

Asesoria_autonomos_almeria

Asesoría Autónomos en Almería

Cada tres meses hay que liquidar el IVA y el IRPF, (Trimestrales de IVA e IRPF, ver el Calendario Fiscal 2016 )siendo responsabilidad del empresario que todo esté en orden.

El Empresario responde fiscalmente de sus errores en la aplicación de los Tributos a sus clientes.
Los clientes no responden fiscalmente por la falta de importes o conceptos relacionados con el IVA o el IRPF.
Si te equivocas cobrando el IVA en las facturas o en la Confección de los impresos trimestrales y Anuales para Hacienda pagas, y a veces con recargo

Por ello es importante estar correctamente Asesorado por una buena Gestoría de empresa

(Si necesitas una Gestoría de Empresa en Almería puedes contactar con Abogados de Almería. La primera consulta es siempre gratuita)

(Si necesitas una Gestoría de Empresa en Almería puedes contactar con Abogados de Almería. La primera consulta es siempre gratuita)

Por ejemplo es importante saber que hay actividades que no llevan IVA como la Formación o la mayoría de las exportaciones.

Las retenciones igualmente tienes sus particularidades y por ello un buen Asesoramiento empresarial previo es indispensable para todos aquellos que se inician como empresarios en Almería.