#QUÉDATE EN CASA

YA QUEDA MENOS

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ es abogado en Primera Instancia encargado del área de Familia, accidentes y reclamaciones.

Experto en Divorcios en Almería y Abogado especializado en Derecho de Familia

 

¿Qué se necesita para ser un abogado experto en Divorcios?

Cómo abogado especialista en divorcios en Almería, asesoro siempre a mis clientes de forma cercana  con el fin de informarles de los distintos escenarios que el Derecho de familia le ofrece para evitar conflictos innecesarios.

En Primera Instancia nuestros clientes pueden encontrar no solo un abogado en Almería con experiencia en divorcios, sino un equipo que pueda resolver y dar apoyo en todas las cuestiones necesarias de la familia.  Desde la liquidación de la sociedad matrimonial o patrimonio de la pareja, a cuestiones más complejas como protocolos familiares para la empresa, protección legal de los hijos frente a cualquier incidencia y en general la mayoría de asuntos para particulares como derecho laboral, asesoría, eventualidades como accidentes. Un equipo coordinado y con experiencia es fundamental.

Miguel, ¿Cómo es el día a día de un Abogado especialista en divorcios en Almería?

Un abogado experto en derecho de familia es la cable para los divorcios más complejos. Igualmente asesoro y defiendo los derechos de mis representados durante el procedimiento de divorcio protegiendo sus intereses evitando así daños ilimitados. Como abogado experto en divorcios opto siempre por la vía más ágil y rápida para los cónyuges. Entiendo que un procedimiento de divorcio contencioso es largo y produce un alto desgaste emocional

Un abogado de familia tiene un objetivo principal , nunca se debe perder de vista es proteger el bien más preciado en estos asuntos; los hijos.

El abogado ante los divorcios con hijos

Cuando hay hijos el procedimiento de divorcio marca una nueva forma de convivencia,  en ese sentido atiendo cualquier cuestión relacionada con el régimen de visitas y posibles incumplimientos de este punto así como las pensiones de alimentos y compensatoria. No es sencillo, pequeñas cuestiones del día a día generan dudas a mis representados, estando siempre presente para defender y proteger los intereses de mis representados.

¿Estás buscando un abogado especialista en divorcios en Almería?

Antes de nada, me gustaría informarte de las principales opciones que a las que puedes acogerte antes de acudir a un despacho de abogados en Almería.

En Primera Instancia encontrarás un equipo de abogados experto en Derecho de familia. Actuamos en todos los partidos judiciales de la Provincia de Almería tanto en supuestos de Separación o Divorcio como en incumplimiento de medidas en el orden Civil y Penal. Especialistas en Divorcios con hijos y contenciosos. Escríbenos para conocer su caso.

El DIVORCIO NOTARIAL O AMISTOSO

Divorcio notarial, divorcio de mutuo acuerdo sin hijos, divorcio express o divorcio rápido son distintas formas de denominar al acuerdo entre las pareja sin necesidad de obligar a un juez a decidir. Dicha vía es la más ágil y la que suelo recomendar a los clientes que busquen un resultado rápido y satisfactorio y no haya hijos menores de edad de por medio. El cliente que solicite dicha vía regula su situación en cuestión de semanas.

El éxito de esta vía dependerá de la posibilidad de alcanzar un acuerdo, en ese sentido asesoramos a una o ambas partes en función de si acuden juntos o separados a nuestro despacho de abogados en Almería.

¿CÓMO REALIZAR UN PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO EN ALMERÍA?

Primero – La redacción del convenio regulador por un abogado experto en divorcios.

El procedimiento a seguir es el siguiente; en primer lugar, preparamos el convenio regulador con su pareja, en este se establecerá si existe pensión compensatoria, el uso del domicilio y se haría inventario de bienes adjudicándose cada uno.

Segundo – Supervisión del convenio regulador de divorcio por un abogado especialista en Familia.

Una vez redactado el convenio y firmado el convenio se tramitará ante notario el cual lo firmará y posteriormente se llevará al registro civil.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN EL JUZGADO

Tercero – Cuando el abogado actúa en un divorcio con hijos en Almería

En el caso de existencia de hijos menores de edad o mayores necesariamente pasará por cualquier de los Juzgados de Almería que por domicilio de la familia corresponda.

Cuarto – El abogado ante un divorcio de mutuo acuerdo amistoso con hijos

Esta vía es la que se utiliza cuando existen hijos menores de edad y se necesita acordar una pensión de alimentos y unas medidas de patria potestad y guardia y custodia.

Aquí, cómo abogado experto en divorcios en Almería y encargado del departamento de Derecho de familia puedo indicarle que el protocolo a seguir es:

Nuevo servicio

ASESORÍA TELEFÓNICA

“Consultas, revisión de documentos, estudio de casos…”

Respuesta por Skype, correo electrónico o teléfono.

Reciba una respuesta sin compromiso en menos de 24 horas, nuestros profesionales a su disposición

Responsable servicio: EMILIANO LÓPEZ Abogado nº. 4295 ICAAL

SOLICITUD

 

  1. Confeccionar el convenio regulador por nuestro despacho de abogados en Almería,
  2. Una vez consensuados y negociado, como abogado vengo a presentar una demanda de divorcio
  3. Y por último, esperar a ratificarla ante el secretario judicial.

Al estar en juego intereses de menores es necesario seguir dicho procedimiento con la máxima de las diligencias estando presente del caso y con atención preferente de todo el equipo de primera instancia cuando no puedo atender alguna duda por estar en sala o atendiendo a otros clientes.

DIVORCIO CONTENCIOSO

Cuarto – ¿Miguel cuando es difícil para el abogado experto en divorcios obtener un acuerdo consensuado entre las partes?

Abogados Almería

En Primera Instancia trabajamos para encontrar soluciones jurídicas integrales para las necesidades los clientes que depositan la confianza en nuestro despacho de abogados en Almería.

El Divorcio contencioso es en mi opinión como abogado en Almería el procedimiento más engorroso, aunque puede llegarse a un acuerdo con la otra parte. Es la última opción a falta de acuerdo, explicamos correctamente las ventajas de colaborar para que el proceso de divorcio en Almería sea lo menos doloroso posible y los más rápido a nivel procesal.

En el caso que no se llegue a ningún acuerdo, pues ambas partes deben firmarlo y no cambiar de opinión de un momento posterior deberíamos presentar demanda donde:

  1. Con ayuda del abogado establecemos nuestras peticiones referentes a los menores (en el caso de que los haya).
  2. La pensión compensatoria y el uso de la vivienda conyugal) posteriormente se procedería con la liquidación de bienes comunes del matrimonio.
¿Miguel cuánto dura de media un proceso de divorcio contencioso en Almería?

Estimo de media que la duración de un proceso de divorcio contencioso tiene una duración en 1 año, dependiendo del juzgado que lo tramite y la carga de trabajo de que tenga. Los juzgados y tribunales de Almería funcionan muy bien, si bien, ese es mi tiempo medio, así como el de otros compañeros con los que intercambio impresiones.

Según las estadísticas que consulto, es el tiempo medio para la mayoría de partidos judiciales de la provincia de Almería en los que presento demandas de divorcio amistosas o contencioso.

¿Miguel cuánto cuesta un procedimiento de divorcio en Almería?

Es la pregunta clásica, depende del tipo de familia y sus necesidades:

Es decir, no es lo mismo si el acuerdo es fácil por colaborar ambas partes y no existen hijos ni bienes, que cuando  en la familia hay hijos menores o mayores con distintas necesidades, inmuebles, hipotecas, tipología de recursos. Lo fundamental para mi es dejar claro que podemos atender todas las cuestiones, y en segundo lugar, que si la pareja es colaborativa en su actitud tanto por su bien como el de sus hijos será todo no solo más sencillo , sino también más económico, ya que la vía contenciosa es la más compleja y además la última palabra queda en manos del Juez.

¿Miguel  que sucede cuando hay menores o la pareja no está casada?

Interesante cuestión, en cualquiera de los dos y en todo momento los intereses de los hijos están por encima de las necesidades de la pareja en cualquier procedimiento de separación o divorcio.

La sistemática es similar en relación a los hijos entre parejas casadas y no casadas es similiar, si bien en lo jurídico cambia. Algunos aspectos de las parejas de hecho se recogen en la legislación autonómica, en nuestro caso como abogados en Almería la de Andalucía. Pero es lo menos relevante en sí.

Lo fundamental en un proceso de divorcio o separación son los hijos, y por ello hay que tomar en cuenta las medidas paternofiliales.

Miguel ¿Qué son las medidas paterno filiales?

En el caso de que haya menores en una pareja de hecho y esta quiera establecer unas medidas respecto a los hijos al disolverse, debemos aplicar esta vía. La vía puede ir por dos caminos dependiendo de la colaboración amistosa entre las partes. Puede ser contenciosa o de mutuo acuerdo, dependerá de la voluntad de los progenitores.

Miguel ¿Una vez obtenida la sentencia de divorcio todo queda listo?

Hemos dado el paso más importante, en algunos casos sin familia ni patrimonio sí. Como generalidad, pero no en todos los supuestos. Cuando hay hijos, debemos tomar en cuenta las circunstancias del acuerdo actual pueden cambiar por cientos de cuestiones cambio de domicilio, trabajo. Y aun así, pueden suceder incumplimientos  o dudas cotidianas sobre que miembro debe asumir algunas obligaciones y gastos.

Es aquí cuando el concepto de Abogado experto en Derecho de Familia marca la diferencia, ya que existen tantas opciones como familias y la experiencia me permite orientar o al menos facilitar información de valor por otros casos de divorcio en Almería que he trabajado. No es sencillo, pero la mayoría de ex parejas que he tenido como clientes valoran mis consejos, hay una relación de complicidad bastante alta. Estoy para ayudar y orientar, y por supuesto dar la mejor información y trato de acuerdo a las opciones que el Derecho de Familia ofrece.

SITUACIONES POSTMATRIMONIALES: EL ABOGADO DE FAMILIA TRAS EL DIVORCIO O SEPARACIÓN

abogado roquetas de mar

El Equipo de Derecho de Familia de Primera Instancia trabaja la mayorí supuestos de Derecho Civil y de Familia desde capitulaciones matrimoniales, herencias, testamentos, incapacidades,…Tanto a nivel judicial como de orientación a la familia. Las áreas que cubrimos a particulares le dan la posibilidad de cubrir las necesidades más habituales de los suyos.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Una vez establecido el convenio regulador si alguno de los cónyuges cambia su situación laboral, encuentra una nueva pareja con la que se va a vivir o interesa un cambio en la guarda y custodia de los menores, se debe de aplicar esta vía.

¿En qué consiste una modificación de medidas?

Como abogado experto en Derecho de Familia en Almería le indico:

La revisión o modificación de medidas es un procedimiento legal que requiere en todo caso de un abogado  y consiste en presentar demanda atendiendo a la reclamación de cualquiera de los cónyuges.

Una vez presentada la demanda de modificación del régimen de medidas, se espera para obtener fecha en el Juzgado de Almería que por turno corresponda y celebrar el juicio.

Ahora bien, es muy importante que el lector sepa que en el caso de que ambos cónyuges estuvieran de acuerdo no sería necesario celebrar juicio y se agilizará todo bastante.

En todas las cuestiones de familia el Derecho de Familia permite el acuerdo entre partes y solo cuando esto no es posible el Juez.

Miguel, cómo abogado experto en Divorcios en Almería. ¿Se nos olvida preguntarte algo?

Sí.

Me gustaría dar una última pincelada para que los lectores puedan tener una visión de cómo funciona un proceso de divorcio y conocer el papel de un abogado especialista en Derecho de Familia en Almería y son los Expedientes de Jurisdicción Voluntaria.

Cómo he indicado, el divorcio abre una nueva forma de familia, pero la familia tiene unos derechos y obligaciones a futuro. Para conflictos tanto pequeños como más complejos a futuro sobre lo acordado existe un mecanismo conocido como los expedientes de jurisdicción voluntaria.

EXPEDIENTES DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

Una vez establecidas las medidas, pueden surgir conflictos posteriores en cuanto a los menores, como son el cambio del centro del colegio de un menor o el traslado de ciudad del progenitor que ostenta la guardia y custodia. Para resolver estas situaciones debemos acudir a esta vía, la cual consiste en presentar una demanda que desemboca consecuentemente en vista judicial.

¿Cómo trabajas un divorcio?

Si el lector tiene alguna pequeña duda puede utilizar los comentarios y los iremos contestando y actualizando y ampliando este documento, así puedo informar al resto.

Igualmente estoy disponible tanto para agendar una cita donde analizar y estudiar cada supuesto o cuestión, puede acudir a la zona de contacto exponiendo el caso. Para situaciones de urgencia como incumplimientos graves o situación de alto riesgo para menores y ex parejas el teléfono de urgencias está al servicio de clientes.

Para recibir noticias sobre mi trabajo o el de mis compañeros puede suscribirse al boletín.