Despacho de Abogados en Aguadulce

Abogado De Almería

El Despacho de Abogados de Aguadulce cubre las necesidades legales más comunes de personas y empresas de Roquetas de Mar y el Poniente Almería.

Si estás buscando un abogado en Aguadulce te atenderemos con cita previa y analizaremos las gestiones o trámites que necesites. Igualmente podemos ofrecerte asistencia y representación letrada ante los Juzgados y Tribunales de toda la Provincia de Almería.

Áreas como Abogados en Aguadulce

Abogados Almería Empresa

Soluciones para empresas

Conoce lo que abogados y asesores pueden hacer por tu negocio.

+ Área empresas

Abogado Almería Particulares

Derecho de las Personas

Soluciones legales para los Almerienses.

+ Abogado Civil
Abogados el ejido
Política de precios y honorarios online

Usted es libre o no de pagar.

Si bien hasta no recibir el ingreso no redactaremos su documento.

 ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Puede contactarnos en  info @ abogadodealmeria . com

Qué pasa si no puede resolver la consulta

Si AbogadodeAlmería le indica que no puede resolver su consulta a través de Internet en un servicio de Internet a través de la web, se procederá al reembolso del pago sin cargo alguno por su parte.

Si Abogado de Almería no puede resolver una aclaración, habiendo resuelto ya la consulta inicial, AbogadodeAlmerÍa se reserva el derecho de analizar su caso y decidir sobre si hay que devolver o no el importe y en que porcentaje dependiendo del servicio aportado.

Puede contactarnos en info@abogadodealmeria.com  para cualquier duda o reclamación sobre este tema.

 ¿Cuantas aclaraciones puedo pedir al abogado?

Puede pedir tantas aclaraciones cómo desee siempre y cuando lo haga dentro del plazo de 72 horas después de recibir la última respuesta de su abogado. Si en 72 horas no ha pedido una aclaración, la respuesta quedará marcada cómo “Aceptada” y no podrá pedir más aclaraciones.

¿Cómo puedo pedir una aclaración?

Para pedir una aclaración solo debe hacer clic en el enlace “pedir aclaración” situado debajo de la respuesta del abogado y rellenar el formulario indicando su consulta.

¿Quién va a resolver mi consulta?

Su consulta será resuelta por uno de nuestros abogados. Seleccionaremos para usted el abogado que cuente con la mayor experiencia en el área legal de su consulta.

 ¿Qué debo hacer si no estoy satisfecho con la respuesta del abogado?

La mejor manera de conseguir una respuesta satisfactoria es pedir tantas aclaraciones legales cómo necesite para resolver sus dudas.

Si, habiendo agotado todas las aclaraciones jurídicas, sigue sin estar satisfecho con la respuesta legal del abogado puede contactarnos en info@abogadodealmeria.com  y realizaremos un reembolso de su cargo.

 ¿Cómo voy a recibir la respuesta a mi consulta?

Cuando el abogado haya respondido a su consulta o aclaración recibirá un email en el correo que nos facilitó con la respuesta del abogado y el acceso a la documentación que se halla tramitado o la copia de lo aportado por el cliente.

 ¿Cuánto cuesta una consulta?

El precio de la consulta oscila entre 55€ y  95€ y depende de la urgencia y el nivel de detalle que especifique en el segundo paso del formulario.

¿Qué tengo que hacer para realizar una pregunta en AbogadodeAlmerÍa?

Para realizar una consulta debe rellenar el formulario de la derecha (Contacto)escribiendo tantos detalles cómo pueda así como su nombre e email para que podamos contactar con usted y darle los detalles y posibles soluciones a su problema, así como a solicitarle más información si fuere necesario.

¿Puede solicitarse prisión para el autor del accidente?

Si es posible en casos de conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, conducción temeraria o sin carnet,…

¿Parte Amistoso de Accidente o Parte Policial de accidente?

Se recomienda en el caso de accidentes de moto. La Policía o Guardia Civil elaborará un atestado del accidente de tráfico que servirá como prueba del accidente de tráfico.

¿Qué hace el perito en un Accidente de Tráfico?

El Perito de Accidentes de circulación ayuda a calcular tanto las lesiones físicas como materiales, así como las secuelas posteriores del accidente elaborando un informe que aportaremos al cálculo de la indemnización y negociación con la aseguradora.

¿Qué sucede si el culpable se da a la fuga?

En ausencia de culpable por fuga el Consorcio de Compensación de Seguros debe hacerse cargo de la indemnización por accidente en carretera en Almería.

¿Qué sucede si el culpable no tiene seguro?

En ausencia de seguro del por conducir el vehículo sin seguro el Consorcio de Compensación de Seguros debe hacerse cargo de la indemnización por accidente de circulación.

¿Quién puede reclamar un Accidente de circulación?

Cualquier víctima independientemente de que tenga seguro o no puede reclamar la indemnización por accidente de tráfico . Conductores, viajeros, ocupantes, peatones o ciclistas pueden pedir la indemnización por lesiones de accidente.

¿Cómo son las Consultas a Abogados?

Nuestros Abogados en Almería resuelven dudas legales sobre cualquier cuestión por Internet, telefónicamente o de forma presencial previa cita.
Las respuestas que se realicen por Internet serán respondidas en un periodo de 48 horas en días laborales.

¿Cómo Es La Redacción Y Revisión De Contratos?

En Abogado De Almería tenemos sólidos conocimientos en redacción de contratos a medida así como una amplia base de datos con los contratos más frecuentes.

Le explicaremos cualquier contrato que haya firmado. Un servicio útil tanto para profesionales como particulares que le evitará innúmeros problemas posteriores.

¿Cómo Son Las Reclamaciones Extrajudiciales?
  • En los negocios empresariales y personales existen problemas de incumplimiento de contrato.
  • El envío de la carta de un abogado indicando a proveedores, clientes o trabajadores las consecuencias judiciales del incumplimiento de derechos o contratos es una advertencia que suele ser tomada en cuenta de forma rápida y que soluciona numerosos problemas sin necesidad de acudir a vía judicial.
  • En otros casos, será necesario hacer un nuevo acuerdo o acudir a la vía judicial
¿Cómo Realizamos Las Reclamaciones Por Impago?
  • Impagos, incumplimientos, competencia desleal, plagios son algunos de los avisos que hacemos con frecuencia.
  • Requerimos el pago o cese.
  • En caso de que la vía amistosa no sea suficiente, ofrecemos descuentos sobre los baremos de los Colegios de Abogados.
Información Adicional Común a Todas Las Igualas Jurídicas
  • Los precios de los Abogados son sin IVA.
  • Los precios de los Abogados no incluyen gastos ajenos al despacho, desplazamientos o dietas.
  • La duración del contrato será de 12 meses renovables prorrateados mensualmente.
  • Una vez finalizado el contrato, los procedimientos pendientes querrán excluidos de los servicios.
  • Las condiciones son modificables para aumentar los servicios.
  • En el caso de superar las cantidades contratadas solo se computará el sobrante al que se le aplicará el descuento correspondiente.

En casos judiciales no se incluyes gastos de terceros ajenos al despacho, así como tasas y liquidaciones.

¿Qué es un Concurso Empresarial?

Podemos definir al Concurso Empresarial como un procedimiento universal, iniciado ya sea por el propio deudor, quien puede ser una persona jurídica o física, o por uno de los acreedores, atento al estado de insolvencia en el que se encuentra el concursado, lo que imposibilita el cumplimiento de sus deudas.

¿Qué es una Quiebra?

La Quiebra es el procedimiento para la liquidación de bienes de un deudor, la realiza quien ha perdido o carece de la solvencia económica suficiente para cubrir la totalidad de las deudas que asumió.

Mediante la verificación de crédito se determina quienes son los acreedores por causa o título anterior a la presentación en concurso del deudor, cual es el monto de sus créditos, sus causas y privilegios, la relación de cada uno de ellos respecto del concursado.

Tanto en el concurso preventivo como en la quiebra interviene un Administrador Judicial designado por sorteo por el Juzgado.

El Administrador Concursal o Judicial se encarga de esclarecer la situación económica financiera del concursado, verifica la legitimidad de los créditos, analizando la procedencia y exactitud del cálculo, administra a la persona concursada, emite informes generales e individuales, administra los bienes desapoderados, entre otros.

¿Qué es una Sociedad Mercantil? 
  • La Sociedad Mercantil es definida como un acuerdo entre dos o más personas quienes organizadas, se obligan a realizar aportes los cuales serán utilizados para el intercambio o producción de servicios o bienes, soportando todas las perdidas y participando de los beneficios.
  • La esencia de toda Sociedad Mercantil es obtener una ganancia o beneficio la cual será distribuida entre los socios, quienes a su vez, en caso de que ocurran, deberán soportar las pérdidas.
  • La empresa mercantil responde con su patrimonio, lo cual implica que los acreedores de la sociedad no pueden atacar el patrimonio de los socios para cobrar las deudas que contrajo la sociedad, ni los acreedores del socio podrán atacar el patrimonio de la sociedad para cobrar las deudas que contrajo el socio con independencia de la sociedad, salvo excepciones dependiendo de la sociedad que se trate.
  • Las sociedades comerciales que se pueden constituir normalmente son Sociedad Colectiva, Sociedad en Comandita por Acciones, Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad en Comandita Simple,…

 

¿Qué es una sociedad civil?

Una Sociedad Civil tiene por objeto una actividad civil, ejercicio de profesiones liberales, explotación agropecuaria o establecimientos educativos normalmente.

En cambio una Sociedad es Comercial cuando se opta por alguno de los tipos previstos en la Ley de Sociedades, sin tener en cuenta que la actividad que desarrolle la misma sea civil o comercial.

Nuestro ordenamiento jurídico considera a las sociedades, ya sean civiles o comerciales, personas jurídicas, lo que implica que la sociedad tiene sus propios derechos y asume sus deudas en forma independiente de los socios que la conforman.

¿Qué es el  Juicio Ejecutivo? 

El Juicio Ejecutivo debe iniciarse cuando se demandare una deuda en base a un título que trae aparejada ejecución. Ante la falta de cumplimiento de la obligación asumida el acreedor que posea un título ejecutivo deberá proceder a ejecutar el mismo a los fines de obtener el cobro de la deuda.

Los títulos que traen aparejada ejecución son el pagaré, la letra de cambio, el cheque, el vale, la factura de crédito, la constancia de saldo deudor de cuenta corriente bancaria, el resumen de cuenta de tarjeta de crédito, el instrumento público presentado en forma, la confesión de deuda líquida y exigible, el instrumento privado suscrito por el obligado, reconocido judicialmente o cuya firma estuviese certificada , la cuenta aprobada o reconocida, el crédito por alquileres o arrendamientos de inmuebles, los demás títulos que tuvieren fuerza ejecutiva por ley y no estén sujetos a un procedimiento especial.

¿Para qué sirve un informe comercial?

La función principal  de un informe comercial es  revisar los Registros de Morosidad y registrar a los deudores morosos del sistema financiero.
Las entidades financieras al momento de decidir si otorgan o rechazan un préstamo, consultan previamente los registros de morosidad con el objeto de cerciorarse si la persona cumple con sus obligaciones.

Consejos ante un Despido
  • Los despidos pueden ser con o sin justas causa.
  • En el caso de Despido con Justa causa, deben existir inobservancias por parte del empleador de tal magnitud y gravedad que imposibiliten la continuidad laboral.
  • El empleador se encuentra obligado a notificar fehacientemente al trabajador la causa y asimismo, deberá probar que dicha causa justifica el despido.
  • En este caso el empleador no deberá pagar indemnización al trabajador, solamente abonará la liquidación final y entregará los certificados de trabajo pertinentes.
  • El otro supuesto es el despido sin justa causa o despido improcedente. En este caso la desvinculación se produce por decisión unilateral del empleador. El trabajador debe ser notificado del despido de modo fehaciente mediante carta documento o Carta de Despido.
  • El despido sin justa causa da derecho al trabajador a recibir la indemnización correspondiente.
  • La indemnización por despido es una suma de dinero que el empleador debe pagar a su empleado en caso de despido injustificado.
  • Para calcular la indemnización laboral es necesario el análisis de cada caso en particular según la indemnización por antigüedad.
  • Puede darse una mayor indemnización en despidos a causa del matrimonio, maternidad e incluso daño moral que se le ocasiona a un trabajador al cual se le acusa injustamente de un delito.
Entrega de los bienes de la Herencia

La entrega final de los bienes de la herencia se harán una vez liquidado el patrimonio y repartidas deudas, impuestos.

Nuestros abogados de herencias en Almería darán por cerrada la herencia y el proceso testamentario.

El Pago del Impuesto de Sucesiones

Se debe realizar el pago del Impuesto de Sucesiones patrimoniales en las herencias en los 6 meses posteriores al fallecimiento, con una sola prórroga del Impuesto de Sucesiones antes de los cinco meses o se recibirá una sanción por demora con cargo al patrimonio de la herencia.

El Inventario de la Herencia Yacente

El Inventario de la herencia se hace con el testamento cerca en base a las disposiciones testamentarias.

Nuestros abogados de Almería especialistas en herencias deben comprobar que saldos bancarios, efectivo, joyas, fincas rusticas y urbanas, viviendas, coches,… se corresponden con lo dispuesto en el testamento y que efectivamente son propiedad del titular, así como las deudas que tengan pendientes solicitando notas simples de cada bien en el Registro de la propiedad y certificados bancarios.
Baremando créditos con deudas los herederos pueden Aceptar la herencia de forma expresa o aceptar la herencia de forma tácita o rechazar la herencia.

Declaración Notarial Herederos Abintestato

Declaración Notarial de Herederos Abintestato

En la Declaración notarial de herederos abintestato, si el fallecido es Almeriense nuestros abogados de herencias se desplazarán a la notaria de Almería correspondiente con testigos que den fe de no existir más herederos que los personados en la notaría y se elevará el acta.

Declaración Judicial de Herederos Abintestato

En el caso de he no haya familiares designados en el testamento, se requerirá de un Abogado especializado en herencias en Almería  para asistir al Juzgado, junto con documentos que acrediten el lugar de residencia y la no existencia de testamento junto con testigos que conozcan al difunto y prueben la existencia o no de familiares.

Declaración de Herederos

La Declaración de Herederos

La Declaración de Herederos es el procedimiento que realizan los abogados en caso de ausencia de testamento.

En caso de disputa se deberá acudir al juzgado para determinar los herederos en los casos en los que el testamento no deje bienes a esposa, ascendientes o descendientes.

Abogado De Almería llevará la defensa como abogados expertos en testamentos y herencias.

Testamento Válido

El Testamento válido

El testamento válido es el más reciente, necesariamente debe de llevar la firma del notario. Abogado De Almería hará tal comprobación antes de proceder a las acciones de reparto de la herencia.

Solicitud Certificado Contrato Cobertura Fallecimiento

Solicitud del Certificado de Contrato de Cobertura de fallecimiento del seguro

Debemos comprobar la existencia de un seguro de cobertura de fallecimiento para cargar los gastos del sepelio.
Existe un registro público desde 2005 donde se puede comprobar si existe. Los gastos deben ser reclamados al seguro dentro de los 5 años siguientes.
Nuestros abogados de herencias en Almería reclamarán al Seguro de Fallecimiento.

Solicitud del Certificado del Registro General de Últimas Voluntades

El Registro de Últimas Voluntades recoge todos los testamentos realizados y sus modificaciones. Requiere esperar 15 días desde el fallecimiento a efectos de garantías jurídicas.

Solicitud del Certificado de Defunción

La expedición del Certificado de Defunción es gratuita por el Estado y se necesita copia. Puede obtenerse por Internet o acudiendo directamente al Registro Civil o por vía postal.

Canales de comunicación online

Consultas sencillas

Consultas grupales o expedientes complejos

Revisión de documentos o conexión remota para solucionar una incidencia

Formas de pago online

Eliminación de los expedientes online

Eliminación de los expedientes de clientes 365 días después de la prestación del servicio.

Por motivos de seguridad, Abogado De Almería elimina la información concreta remitida por el cliente o usuario una vez transcurridos 365 días desde que se haya hecho innecesaria.
Si el cliente o usuario desea conservar una copia de dicha información, deberá guardarla, imprimirla por sus propios medios.

Datos financieros y de pago de servicios y honorarios

Los pagos mediante tarjeta de crédito se efectúan a través de la plataforma de dinero electrónico gestionado por PayPal Europe. Abogado De Almería en ningún momento tiene conocimiento de los datos financieros de sus clientes.

Datos en formularios, correos y chats de la web

La cumplimentación de formularios, implica el consentimiento expreso del Cliente a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de Abogado De Almería.

Veracidad de los datos en las consultas legales

Por razones deontológicas, Abogado De Almería no podrá prestar asesoramiento jurídico y/o consejo legal anónimos.

El usuario se compromete a facilitar todos los datos de carácter personal, así como cualquier información, incluidos los datos de contacto y su dirección completa, de forma exacta, actualizada y veraz. Abogado De Almería se reserva el derecho de comprobar, en su caso, la veracidad de las indicaciones, incluso telefónicamente.

Conflicto de intereses legales

Por razones deontológicas, Abogado De Almería está obligado a no defender intereses en conflicto con los de otros clientes del despacho. En este caso, Abogado De Almería reembolsará al usuario el importe que haya pagado, sin coste alguno por éste.

Secreto profesional abogado

Las comunicaciones privadas entre los clientes y nuestros abogados son confidenciales.
Los profesionales de Abogado De Almería están sometidos al secreto profesional y deberán guardar secreto de todos los hechos o noticias de su actuación profesional.

 

Reembolsos

Si fuera imposible contestar a la consulta del usuario en los plazos indicados Abogado De Almería informará al usuario por correo electrónico que este último podrá retirar la consulta y le será reembolsado el importe que haya pagado, sin coste alguno para éste.

Abogado De Almería no puede descartar que en casos concretos se produzca una clara desproporción entre el precio cerrado y la cantidad de trabajo que conlleva la consulta online.

En estos casos, Abogado De Almería se reserva el derecho a resolver el contrato y ofrecerle al Usuario la aceptación y ejecución del encargo profesional de acuerdo con lo establecido en los criterios orientadores en materia de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Almería.

Necesitad de efectuar el pago para que el servicio sea resuelto
  • Una vez realizado el encargo, recibirás una factura que podrás abonar mediante transferencia, tarjeta bancaria o PayPal para pagar los honorarios del Abogado o los posibles gastos asociados (Notarios, liquidaciones de impuestos…)
  • Una vez realizado el pago la consulta será contestada en el plazo máximo cinco días laborables salvo que se le indique otro plazo y el usuario acepte de forma informada.
  • Salvo pacto en contrario entre Abogado De Almería y el usuario a los honorarios por el uso del servicio online, se aplicarán las siguientes reglas:
    • Se aplicarán las tarifas indicadas en los presupuestos aplicados al cliente en la contestación a las consultas planteadas.
    • Salvo que expresamente se indique lo contrario los precios y honorarios serán cerrados y se desglosarán los importes por servicios e impuestos.
    • El precio o presupuesto puede variar en función de la urgencia con la que el cliente solicite la prestación del servicio. (En todo caso se indicará en la Proforma del servicio)
Aclaraciones sobre las consultas

Para la contestación de la consulta online puede ser necesaria la aclaración por parte de Abogado De Almería de los hechos descritos por el usuario en su consulta, en cuyo caso, el plazo indicado en el apartado anterior para la contestación a la consulta se computa a partir del día laborable siguiente a la entrada de la información necesaria para contestar a la consulta.

Horarios

El horario de recepción de las consultas online será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 en horario peninsular, excepto días festivos nacionales y fiestas locales del domicilio social.

Aclaraciones sobre Consultas Gratuitas
  • Recibirá un correo en la dirección de email que nos facilitó con la respuesta del abogado.
  • Acéptelo o pida las aclaraciones que necesite para resolver su duda.
  • Las consultas no son vinculantes salvo que se contrate un dictamen jurídico.

 

Necesidad de cumplimentar el formulario online

Verás un formulario con una caja de consulta, tiene que escribirnos explicando su problema y nuestro equipo de abogados se pondrá en contacto contigo para responderte.

  • Siéntese libre de añadir cuanta información creas necesaria.
  • Indique si es urgente y el nivel de detalle que espera en la respuesta.
  • Al pulsar enviar, si el correo nos ha llegado, recibirá una confirmación en el correo que nos haya indicado con una confirmación de la entrada de la consulta.
  • Una vez nos hayas expuesto sus dudas legales, puede que le pidamos información adicional para tener todos los detalles con notoriedad legal a nuestro alcance.
  • Una vez tengamos los datos básicos le enviaremos un presupuesto con el precio tasado para su consulta, la forma de pago y el tiempo que necesitaremos para resolverlo.
  • En caso de que sean varias las materias relacionadas con la consulta legal, el Usuario indicará aquella materia que más se corresponde con su consulta.
Para usar la web tienes que aceptar las cookies. Configuración Acepto

Cookies Propias

Esta web dispone de cookies propias gestionadas por aDa.

Cookies de terceros

Utilizamos tecnologías de terceras empresas que tienes que aceptar para usar la web.