Abogado Laboral  Almería

Abogados laboralistas en Almería le ayudarán en Reclamaciones por Incapacidad ,Accidentes laborales,Enfermedad…

El Abogado Laboral de  AbogadodeAlmería  presta Asesoría laboral a empresas de Almería de todos los sectores profesionales.

  1. Eficiencia y celeridad.

Un Abogado laboralista de Almería revisa sus contratos laborales

  1. Abogado Laboral asesorando en la tipología de contratos en relación con las medidas y decisiones que el empresario desea adoptar con los trabajadores.

Un Abogado laboral puede ayudarle en los conflictos con los trabajadores

En materias de reorganización de plantillas asesoramos en Derecho Laboral a empresas en Expedientes de Regulación de Empleo ya sean dirigidos al cierre final de la empresa o al mantenimiento de la viabilidad y continuidad de la misma, dirigiendo las negociaciones  con nuestro abogados laborales  y mediando con los representantes de los trabajadores,  sindicatos e Inspección de Trabajo.

Preparamos la documentación relativa a la justificación de las causas que motivan el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)para su presentación ante la autoridad laboral competente.

Materias en las que puede serle de utilidad un Abogado experto en Derecho Laboral

  1. Asesoramiento General
  2. Contratación
  3. Sindical y relaciones con los sindicatos
  4. Despidos y sanciones.
  5. Régimen disciplinario laboral
  6. Pensiones

Reclame su indemnización laboral, nosotros nos ocuparemos de hacer valer sus derechos.

Nuestro despacho de abogados laboral en Almería posee una gran trayectoria en Derecho Laboral.

En caso de despido, causa por la cual puede extinguirse el contrato de trabajo es importante Reclamar una indemnización laboral justa, que abarque la totalidad de los días que por Ley le corresponden al empleado.

Consejos de un Abogado laboralista en Almería

  1. Los despidos pueden ser con o sin justas causa.
  2. En el caso de Despido con Justa causa, deben existir inobservancias por parte del empleado en sus obligaciones laborales de tal magnitud y gravedad que imposibiliten la continuidad del vínculo laboral.
  3. El empleador se encuentra obligado a notificar fehacientemente al trabajador de la causa por la cual se produce la desvinculación y asimismo, deberá probar que dicha causa justifica el despido.
  4. En este caso el empleador no deberá pagar indemnización al trabajador, solamente abonará la liquidación final y entregará los certificados de trabajo pertinentes.
  5. El otro supuesto de extinción del vínculo laboral es el despido sin justa causa o despido improcedente. En este caso la desvinculación se produce por decisión unilateral del empleador, sin invocar justa causa o cuando el empleador adopta una conducta de la cual se desprende su voluntad de no continuar con la relación y el trabajador se considera despedido.
  6. El trabajador debe ser notificado del despido de modo fehaciente mediante carta documento o Carta de Despido.
  7. El despido sin justa causa da derecho al trabajador a recibir la indemnización correspondiente.

Reclame su indemnización laboral, nosotros nos ocuparemos de hacer valer sus derechos.

Consejos de un Abogado laboral en Almería

  1. La Indemnización por Despido es una suma de dinero que el empleador debe pagarle a su empleado en caso de despido injustificado en los términos de las Normativas laborales.
  2. Para calcular la indemnización laboral es necesario el análisis de cada caso en particular según la indemnización por antigüedad. Además, las vacaciones no disfrutadas.
  3. Asimismo, existen también casos especiales en donde la indemnización se agrava por razones especiales como los despidos a causa del matrimonio, de maternidad e incluso indemnizaciones no tarifadas, como la del daño moral que se le ocasiona a un trabajador al cual se le acusa injustamente de un delito.

Un abogado laboralista le indica que:

  1. La legislación vigente ampara al trabajador para que haga valer sus derechos y exija que se registre la relación laboral (Contrato Laboral).
  2. El empleo no registrado o “Trabjo en negro” es la desprotección absoluta en la cual se encuentra sumido el trabajador, y constituye una calamidad para nuestra sociedad. Los Abogados Laborales de Almería pueden ayudarle.

Usted debe saber que:

  1. Un trabajador en negro no contribuye a la sociedad, no asegura su presente y carece además de la protección de la Seguridad Social en el futuro ya sea sanitariamente o en su jubilación.
  2. Existen dos posibilidades, que al momento de reclamar esté trabajando o que haya sido despedido con anterioridad. Por la experiencia es más sencillo el primer proceso que el segundo, sobre todo dependiendo del tipo del trabajo y el compromiso del resto de trabajadores para probar la relación laboral.
  1. Con buen criterio la Ley protege a la maternidad y a la mujer trabajadora. La mujer trabajadora embarazada gozará de un período por maternidad.
  2. La mujer trabajadora que se hallara en plazo de excedencia deberá reintegrarse a su trabajo al finalizar dicho plazo incorporándola en el mismo cargo que tenía anteriormente, en cargo superior o inferior si la trabajadora esta de acuerdo

Primera cita con Abogado siempre gratuita

abogado-online-almeria

En la Primera cita le informaremos de las posibilidades de su caso y los posibles gastos del proceso de incapacidad por Enfermedad común, u otras.

Valoraremos la posibilidad de iniciar un expediente de invalidez, y le aconsejaremos al respecto, presupuestándose el coste.

En las mismas condiciones de consulta inicial gratuita, le ofrecemos:

  • Abogado para Reclamaciones por despido
  • Asesoramiento legal Reclamaciones de cantidad
  • Asistencia Judicial Incumplimiento de las obligaciones del empresario (vacaciones, categoría profesional)
  • Prestaciones frente a la Seguridad Social…

Solicitud de Información con AbogadodeAlmería






Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien