¿Cuando nos corresponde una indemnización? ¿Qué es una Indemnización?
La indemnización puede definirse como la traducción en dinero del daño causado.
Busca que el lesionado sea restablecido a su situación anterior.
A la hora de reclamar la indemnización hay que valorar el Daño
Hay varios tipos de Daños
– Daños emergente, todo daño visible que se puede probar.
– Lucro cesante: Lo que podría haber ganado u obtenido (Por ejemplo, iba a ganar las olimpiadas, pero el accidente le destrozó la rodilla)
Es importante conocer que existe un límite temporal a efectos de hacer la demanda Judicial de indemnización dependiendo de si la responsabilidad deriva de forma directa del contrato (Responsabilidad Contractual) (Se obligó directamente) o de forma indirecta (Responsabilidad Extracontractual) (No estaba en el contrato, pero él conocía que era previsible que pasara y no actúo de forma diligente).
A la hora de evaluar las indemnizaciones económicas tenemos que ver el tipo tipos de daños sufridos por la víctima
Así tenemos distintos grados de Daños Jurídicos:
-Los Daños físicos: Se ven a simple vista
– Los Daños Morales: que son psicológicos y que se valoran económicamente en tanto y cuando se puede demostrar que influyen en la vida cotidiana de las personas.
Hablamos de sentimientos, padecimientos físicos, angustia, o cualquier otra que tenga derecho a reclamar un resarcimiento por el daño causado buscando restablecer es la situación anímica tratando de volver las cosas a la situación anterior al padecimiento.
La Indemnización por negligencia Profesional
Una categoría complicada de demostrar es la negligencia profesional o mala praxis
Que es la Mala Praxis
Cuando un paciente padece por ejemplo un daño ocasionado por un profesional de la medicina que actúo con imprudencia, negligencia o impericia se genera la “Mala Praxis”.
Suelen ser juicios largos con pruebas muy técnicas para acreditar la mala praxis o negligencia profesional y en qué grado fue.
Si se consigue demostrar nace la obligación indemnizar o de resarcir monetariamente a la víctima o a sus herederos por el daño causado.
Lo mejor es un asesoramiento en cuanto sufrimos el hecho de cara a valorar y reunir todas las pruebas que podamos aportar al Juez o la Aseguradora.
Abogados especialistas en Almería en Accidentes, negligencias e indemnizaciones
Nuestro estudio de Abogados en Almería a le ofrece un Asesoramiento Legal en Accidentes e indemnizaciones en toda la Provincia de Almería para reclamar la máxima indemnización posible en todo tipo de daños.
Solo cobramos si ganamos
Primera Instancia Abogados Almería tiene especialistas para ayudarle a reclamar su indemnización por daños y perjuicios ante cualquier error médico, daños de animales, indemnizaciones por despidos, Asesoramiento ante accidentes de tráfico, golpes,…Redactando una demanda y asistiendo a juicios en Almería para conseguir la máxima indemnización para usted.Servicio de Reclamación de Indemnizaciones por Abogados de Accidente de Tráfico en Almería
Comentar