¿Que es un contrato de Alquiler o Arrendamiento de Vivienda?

Asesores-legales-contratos-vivienda

Abogado de Almería asesora y redacta “contratos de alquiler” e incluso analiza la solvencia de sus futuros inquilinos.

Cuando tenemos que realizar un Contrato de Alquiler el Dueño del piso desea proteger sus derechos como propietario de vivienda o local y sobre todo si desea arrendar la vivienda por un largo espacio de tiempo desea asegurarse mecanismo como la elevación de renta y protegerse ante un caso de desahucio y desalojo por necesidad.

Cuando usted realiza un Contrato de Alquiler de Vivienda o Arrendamiento de Inmueble usted tiene una serie de obligaciones con respecto a sus inquilinos obligaciones que al no limitarse sus excepciones llevan con el paso del tiempo a graves conflictos entre propietario y arrendatario.

¿Quié hacer las reparaciones en el piso? ¿Quién está obligado a pintar la vivienda?¿Quién tiene que pagar el IBI del Inmueble? ¿Quién tiene que pagar las facturas de la luz en caso de impago del Inmueble? Etc, Etc.

Es por esto que es muy importante para ambas partes estar atento a lo que se firma y las responsabilidades contractuales que se generan con el Contrato de Arrendamiento.

Derechos del Inquilino

El Inquilino tiene derecho al goce o uso del piso en las condiciones pactadas, y puede o no que se incluyan obligaciones adicionales de hacer o no hacer.

De otra parte el Inquilino o arrendatario tiene la obligación de pagar el precio del alquiler estipulado en forma y tiempo.abogado-almeria

¿Cómo se hace un Contrato de Arrendamiento de Vivienda?

La Ley de Arrendamientos y el Código Civil no exigen formalidad alguna a efectos de redactar un contrato de Alquiler.
Un contrato de Alquiler de vivienda puede hacerse en un documento público o privado o incluso mediante un contrato verbal.
Ambas partes deciden hasta qué punto se obligan. Y donde no hay nada escrito se aplican los principios básicos del derecho.
En consecuencia el contrato se puede rescindir en cualquier momento por decisión de ambos, pero no por una sola parte si incumple la Ley a falta de pacto.

¿Cómo puedo desalojar unos inquilinos sin contrato de una vivienda? ¿Cómo puedo desalojar unos inquilinos sin contrato de una vivienda?

El dueño de la vivienda puede solicitar el desalojo en los siguientes casos:
Por la falta de pago del alquiler pactado.

  • Por el vencimiento del contrato.
  • Si existieren ocupantes o intrusos sin el consentimiento del dueño.

No olvide que desahuciar a los inquilinos de forma violenta puede ser una estrategia de los inquilinos morosos profesionales para alargar el periodo de ocupación ilegal de su inmueble en Almería.Abogados-desahucios-almeria

En nuestro despacho de Abogados en Almería le ayudamos tanto a la redacción de Contratos de Alquiler de Inmuebles como Asesoramos a Arrendadores e inquilinos ante el incumplimiento de una de las partes. Realizamos los procesos de desahució ante inquilinos morosos en toda la provincia de Almería. Si buscas Asesoramiento Legal en Jaén puedes contactar con Abogados en Andujar

A día de hoy alquilar un piso en Almería es cada vez más difícil por lo que el papel del Abogado cobra una especial importancia a la hora de asesorar como recuperar una vivienda.