El Colegio de Abogados de Almería celebra su cumpleaños

 

Seguro que no lo sabías pero El Colegio de Abogados de Almería cumple  su 175 aniversario. El Colegio inicio su actividad el 13 de junio de 1841 con solo 23 abogados. Antes formaba parte del Colegio de Abogados de Granada.

Se dice pronto la cifra, pero no todo el esfuerzo que   el Colegio de Abogados de Almería  ha hecho por la profesión de la Abogacía en todo estos años. La profesión de Abogado es una de las mejor valoradas en España y esto no sería posible sin el papel que ejercer los colegios de abogados en toda España velando por crear criterios de calidad que protejan a todos los ciudadanos.

Cuando tienes un problema con un abogado el primer sitio al que debes acudir es al Colegio de Abogados de tu provincia

Casi dos siglos defendiendo los intereses de los Abogados en Almería en toda la Provincia Almeriense ¡ Ahí es ná!. Más de un siglo luchando porque los Almerienses tengan una justicia digna y asumiendo el papel de forma y velar por el mejor servicio de abogados en Almería.

El Colegio de Abogados de Almería se esfuerza  por crear jornadas y cursos de formación  continua para que Almería tenga a los mejores profesionales del Derecho  y defienda con rigor los derechos de los Almerienses.

Uno de sus grandes logros es el Servicios de Turno de Oficio de Abogados en Almería (Conoce más acerca del Turno de Oficio en Almería)

Además el Colegio de Abogados Almeria está en continua comunicación con los Juzgados y Tribunales de Almería y se coordina con ellos.

Con motivo de sus 175 años ayudando a la Abogacía el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería ha cambiado su logo

colegio-abogados-almeria-logo

Según han indicado este nuevo logo solo se va a utilizar a efectos de comunicaciones internas con los letrados, quedando el logo tradicional de forma visible en la web y en las zonas públicas corporativas.

¿Y a ti cual te gusta más?

El Colegio de Abogados de Almería celebra cumpleaños

El Colegio de Abogados de Almería celebra cumpleaños

Abogados Online en Almería

Con los nuevos trámites online el reto de 2016 del Colegio de Abogados va a ser ayudar  a que la coordinación entre juzgados y abogados sea ordenada. Se están teniendo numerosos problemas en la coordinación digital de la abogacía. No tanto por los Abogados sino por la falta de modernización en la Administración y la falta de funcionarios formados en nuevas tecnologías.

Sabemos que tener un Colegio de Abogados como el de Almería es contar con un órgano de calidad que sabemos que va a seguir durante muchos años apoyando nuestra profesión y defendiendo los intereses de Abogados y Ciudadanos en toda la Provincia Almeriense.

O los Abogados Honorarios en Almería