Si te estás preguntando como cancelar tus Antecedentes Penales o antecedente policiales nuestros abogados penales de Almería pueden cancelar tus antecedentes del Registro de Antecedentes Policiales y Penales.

En otro post, hablamos de como cancelar los antecedentes policiales y ante la Guardia Civil. Si quieres saber como cancelar tus antecedentes policiales (Haz click) y podrás leer la segunda parte del artículo. En este caso vamos a comenzar haciendo un pequeño resumen para que tengas clara la diferencia entre los antecedentes penales y policiales.

¿Qué son los antecedentes Penales?

Los antecedentes penales son distintos de los antecedentes policiales.

Se pueden tener antecedentes penales por conducir con altas tasas de alcohol, pequeños hurtos, peleas… Todo lo que acabe en juicio conllevará antecedentes penales y además policiales. Pero el hecho de que no haya juicio no determina que no podamos tener antecedentes policiales.

En los casos solicitudes de extranjería a Abogados en Almería suele ser un requisito importantísimo el hecho de no tener antecentes penales ni en España ni en el país de origen. Además, es una de las causas más frecuentes de denegación de la residencia, sobre todo en los casos de antecedentes penales con reincidencia a pesar de estar en plazo de cancelación. Aunque se pueden recurrir estas decisiones, no es recomendable esperarse a recurrir tanto por los plazos y tiempo perdido como por el hecho de que nos denieguen por este motivo entre otros que se sumen. Lo ideal es que al realizar cualquier solicitud ante la Administración Pública que tenga en cuenta este elemento, verificar previamente si se han cancelado y en caso de que no sea así, solicitar su cancelación antes de inicar el trámite en la medida de lo posible.

Los antecedentes penales implican haber sido juzgado en base al Código Penal, por lo que necesariamente habrás tenido que tratar con un abogado penalista en Almería o donde fueras condenado y haber cumplido una pena independientemente de que hayas entrado o no en prisión. Cuando el juez dicta una sentencia en base al Código Penal esta se inscribe en el Registro Central de Penados y Rebeldes independientemente de que se entre o no en prisión. Y no se puede solicitar la cancelación de antecedentes penales en Almería hasta pasar el último día del plazo y siempre que no queden importes económicos que satisfacer a las víctimas.

En Abogado de Almería somos miembros del ICAL, realizando gestiones penales realacionadas con cancelación de antecedentes policiales y penales.

Los antecedentes penales sirven para que la administración  tanto de justicia como de gobierno tenga un historial de delitos y condenas.

Ahora bien, una vez cumplida la pena y pasado un tiempo sin tener nuevos delitos todos los españoles tienen derecho a cancelar sus antecedentes penales en todos los casos. Debiera ser una cancelación automática de los antecedentes penales una vez cumplida la condena y pasados los plazos, ya que el estado tiene la facultad o potestad de cancelar los antecedentes penales de oficio. Sin embargo esto en la práctica no sucede así y es por ello que conviene cancelar nuestros antecedentes penales cuanto antes, ya que nos puede afectar en áreas laborales y en el día a día sobre todo cuando existen tratos con la Administración Pública o en algunos tipos de trabajo.

¿Cómo puedo cancelar mis antecedentes penales?

  1. Para cancelar los antecedentes penales es necesario haber cumplido la pena impuesta en la sentencia y además haber satisfecho todas las responsabilidades civiles que correspondan. (Normalmente suelen ser condenas económicas como indemnización)
  2. Para los Delitos de Pena Grave el Plazo de Cancelación de los antecedentes penales será de 5 a 10 años, siempre que haya una condena superior a tres años.

Cancelar antecedentes penales en Almería

Tanto para Cancelar Antecedentes Penales como policiales puedes acudir a nuestro despacho de Abogados de Almería . El Despacho de Abogados se encuentra en Aguadulce. Realizaremos toda la gestión con la máxima discreción y rigor profesional para que la puedas aportar a cualquier documentación con la Administración o sencillamente cancelarlos para continuar con tu vida sin este problema.

Para cancelar tus antecedentes penales en Almería o Cancelar los antecedentes penales en Granada sigue el enlace ó ☎ a nuestros Departamento de Abogados Penal en Almería.