¿Sabes que los mayores de 65 años en Andalucía tiene Derecho a la Asesoría Legal Gratuita  Mayores de 65 Junta Andalucía?

Si eres mayor de 65 años y andaluz igual no lo sabes y por ello este post, tienes derecho a Asistencia jurídica  o Asistencia legal gratuita.

Paga tener Asistencia legal gratis en Andalucía tienes que ser beneficiario y solicitar la ” Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco”

tartjeta-jubilación-junta-andalucia (1)

La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco no solo te permite hacer consultas legales gratuitas sino que tiene una amplia lista de ofertas con descuentos en Hoteles, Alojamientos Rurales, Albergues con ofertas especiales para todo año. Supongo que eso lo saben o lo intuyen todos porque se viene haciendo muchos años atrás, lo que igual no saben es el descuento jurídico y los descuentos en algunos productos como gafas de visión.

 

 

¿En qué consiste la Orientación Jurídica Gratuita en Almería y Andalucía?

El Servicio de orientación legal gratuita está pensado para dar un asesoramiento legal de forma verbal y gratuita sobre cualquier aspecto legal o jurídico de su día a día. Dudas sobre su pensión, la realización de un testamento o herencia, problemas con su comunidad de vecinos o incluso temas de impuestos.

TarjetaAndalucíaJuntaSesentaycinco (1)

El listado de servicios de asistencia jurídica gratuita no es cerrado y está pensada para que los jubilados andaluces gocen de una justicia gratuita y de calidad y puedan resolver sus pequeños problemas o dudas sin que la cantidad económica de su pensión sea un problema.

Si tienes la Tarjeta 65 de la Junta de Andalucía puedes llamar al Colegio de Abogados de Almería para pedir más información sobre la Asistencia o Consultoría Legal Gratuita.

Es importante no confundir este servicio con el abogado del turno de oficio en Almería, son cosas distintas. Uno es orientación legal y el otro Asistencia letrada para los Tribunales de Almería

Un abogado o Abogada de Almería se desplazar a los centros de participación de las red de la Junta de Andalucía para dar asistencia desde allí, por lo que si vive en otro municipio de Almería no tendrá que desplazarse hasta el Colegio de Abogados de Almería para  buscar su asesoramiento legal gratuito.

Asesoramiento Jurídico CDM DE ADRAADRA
Asesoramiento Jurídico
CDM DE ALBOXALBOX
Asesoramiento Jurídico
CDM HOGAR I (ALMERÍA)ALMERÍA
Asesoramiento Jurídico
CDM HOGAR II (ALMERÍA)ALMERíA
Asesoramiento Jurídico
CDM HOGAR III (ALMERÍA)ALMERIA
Asesoría legal enCDM HOGAR IV (ALMERÍA)ALMERIA
Asesoría legal enCDM DE BERJABERJA
Asesoría legal enCDM DE CUEVAS DE ALMANZORACUEVAS DEL ALMANZORA
Asesoría legal enCDM DE FIÑANAFIÑANA
Asesoría legal enCDM DE HUERCAL OVERAHUERCAL-OVERA
Asistencia legal enCDM DE NIJARNIJAR
Asistencia legal enCDM DE ROQUETAS DE MARROQUETAS DE MAR
Asistencia legal enCDM DE ULEILA DEL CAMPOULEILA DEL CAMPO
Asistencia legal enCDM DE VELEZ RUBIOVELEZ RUBIO
Ayuda legal enCDM DE VICARVÍCAR
Ayuda legal enCDM DE EL EJIDOEJIDO (EL)

 

Eso en lo referente a Abogados en Almería, en cuanto a los descuentos en otros establecimientos comerciales en Andalucía, para saber si tiene descuento, puedes consultar este listado de la Junta de Andalucía o fijarte que en la puerta del establecimiento tenga esta pegatina.

Recuerda que te van a pedir tanto la tarjeta 65 como el DNI para poder hacerte el descuento (Descarga la Guía de Descuentos de la Web de la Junta de Andalucía)y que es una tarjeta individual por lo que si estás casado tu pareja tendrá que tener la suya.

Para informar correctamente la Junta de Andalucía ofrece un teléfono gratuito:

900 200 165

Y una web

www.juntadeandalucía.es/agenciadeserviciossocialesydependencia

información-asesoramiento-legal-gratuido (1)

Por último recordaros que los descuentos pueden cambiar ya que son acuerdos voluntarios con el Programa de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, por lo que os recomendamos cerrar el precio y confirmar el descuento antes de comprar ningún producto para evitar sorpresas.

 

Si no estáis en estos supuestos siempre podéis pedirnos una cita a AbogadodeAlmería. Nuestra primera consulta legal en Almería es siempre gratuita y además disponemos de servicios de Abogados especializados en tercera edad y jubilaciones.