Abogados Casas fantasma y Promociones fallidas

¿Nunca te entregaron tu vivienda terminada? Reclama

abogado de almeria

Los Abogados del Despacho AbogadodeAlmería están defendiendo a los Afectados en Almería por Promociones urbanísticas fallidas y casas y pisos fantasmas.

Como Abogados especialistas en Bancos (Cláusulas suelo en Almería y Bonos Banco Popular ) y como ciudadanos hemos visto al igual que vosotros como la falta de previsión y negligencia de los bancos dio lugar a la crisis inmobiliaria Española.

Ante el alto precio de la vivienda construida miles de españoles optaron por comprar una vivienda sobre plano. ¿El problema? Muchas promociones inmobiliarias nunca se terminaron y miles de afectados en toda España quedaron sin recibir su casa y en muchos casos con una hipoteca pendiente.

Abogado de Almería demanda a los Bancos por las Promociones Fallidas y Pisos Fantasma

Los estafados se cuentan por miles. Las promotoras quebraron y entraron en concurso de acreedores dejando la costa española y las zonas de ampliación de las grandes ciudades llenas de esqueletos de hormigón que probablemente nunca se lleguen a terminar de construir por falta de demanda y por tener un valor inferior al que se presupuestó cuando se hicieron los primeros pagos y se pusieron los primeros ladrillos.


Defendemos a los afectados por Promociones y viviendas fantasma que nunca se entregaron.


Si eres una víctima de una promoción fantasma o inacababa y has pagado cada uno de los plazos o cuotas de la vivienda:

¡Reclama con AbogadodeAlmería!

Trabajamos con despachos de toda España y te defendemos ante promociones fantasma en Almería, Murcia, Alicante, Valencia Granada, Málaga y Cádiz directamente y con nuestro equipo de letrados agrupador en plataforma contra las promociones inmobiliarias fallidas.

¿Cómo vamos a plantear la demanda frente a los bancos por las promociones inmobiliarias fallidas o casas y pisos fantasma, así como construcciones inacabadas?

La Legislación española exige que el constructor, promotor o vendedor de vivienda solo pueda ofrecer a la venta viviendas o casas sobre plano siempre y cuando esté avalado para cubrir cualquier imprevisto sobre la construcción que garantice la entrega de las viviendas a los compradores.

El papel del banco es Avalar y asumir el riesgo comercial de la construcción. Los bancos deben hacerse responsables por haber avalado de forma temeraria a los promotores de viviendas y pisos fantasma.

Recuperar tu dinero ¡Es posible!

¿Quíenes pueden reclamar y demandar a los bancos frente a una Promoción Inmobiliaria Fallida o Inacabada?

  1. El Derecho de prescripción para reclamar y denunciar la compra de un piso fantasma es 15 años a contar desde el momento de la fecha de entrega de la vivienda.
  2. La Ley de Enero de 2016 permite denunciar hasta el 6 de Octubre de 2020 en los Juzgados y Tribunales.
  3. La Promotora es responsable de devolver el dinero.
  4. Si la promotora inmobiliaria entra en concurso el comprador podrá dirigirse simultáneamente contra el avalista (Banco) de la urbanización fantasma

¿Es viable una demanda judicial para una promoción fantasma?


En Abogado de Almería rotundamente creemos firmemente que sí.

Existe un fallo positivo del Tribunal Supremo en ese sentido y nuestra plataforma de Abogados en Casas y promociones fallidas entiende que es viable demandar por una promoción inacabada o piso fantasma en cualquier punto de España con una altísima posibilidad de éxito.

Ahora bien, para reclamar es necesario acudir a los tribunales con abogado expertos en demandas frente a bancos y promotoras y en Abogado de Almería y nuestro equipo de colaboradores no solo somos capaces sino que ya  estamos demandando a los bancos como avalistas por las promociones fallidas y casas fantasma no entregadas en todos los puntos de España:

 

¿Quienes pueden demandar a los bancos por una promoción fantasma o inacabada?

  1. Puedes denunciar desde la fecha en la que se te prometió la entrega de la vivienda acabada en cualquier parte del territorio español.
  2. Pueden denunciar aquellos que compraron sobre plano y que no recibieron la casa en tiempo y forma.

 



¿Qué es una Promoción fallida?



Las promociones fallidas son promociones inmobiliarias que nunca se llegaron a terminar. El comprador de la vivienda adelantó cantidades de dinero para una entrega o edificación que nunca se realizó.

Las promociones inmobiliarias fallidas son ventas de viviendas sobre plano que nunca se edificaron.

 

Si eres víctima de una promoción fallida denuncia a los bancos:

Vamos a ganar frente a los bancos y a recuperar todo el dinero entregado más los intereses no percibidos por la no entrega de la vivienda sobre plano.


El Tribunal Supremo está con los afectados.


¿Cómo ayudan nuestros Abogados en Almería en los casos de promociones urbanísticas inacabadas o sobre plano?

Promociones fallidas. Casas fantasma. Pisos fantasma. Promociones cooperativas fantasma. Promociones urbanísticas fallidas.

 

Estamos defendiendo con éxito a afectados por promociones inmobiliarias fallidas en toda España y sobre todo a promociones inacabadas en Almería.

Nuestro Despacho de Abogados en Almería está defendiendo a las víctimas sin pedir dinero o entregas y anticipos por la defensa de sus intereses en toda España.

Entendemos que las víctimas de una promoción fantasma o cooperativa de vivienda inacabadas se encuentran en una precaria situación ya que no solo se encuentran sin casa, sino que además tienen que hacer frente a los gastos de la hipoteca.

 

Fundamentación de nuestras demandas antes promociones inmobiliarias fallidas y casas fantasma

Vamos a denunciar a los bancos para recuperar tu dinero frente a la Promotora de Vivienda o la Cooperativa de Viviendas quebrada.

Los promotores inmobiliarios y Cooperativas inmobiliarias a la hora de lanzar una promoción de viviendas sobre plano acudían a un banco para que les prestase el dinero para llevar a cabo la construcción.

El Banco se transformaba en avalista de la operación al dar el crédito a la promotora o cooperativa de viviendas, ya que en caso de no pagar la constructora el banco sería el propietario de las construcciones.

El Banco como Avalista de las Promociones Fallidas y Viviendas sobre Plano

En el caso de las viviendas sobre plano que acabaron siendo promociones fantasma o inacabadas.

El promotor estaba obligado a terminar la vivienda y el banco estaba obligado a garantizar que el promotor urbanístico o cooperativa de vivienda tenía los medios económicos y técnicos suficientes para realizar la promoción.
O lo que es lo mismo, si la promotora de viviendas quiebra, el banco debía hacerse cargo de finalizar la construcción o devolver las cantidades percibidas a los compradores de las viviendas inacabadas o fallidas.

Marco regulatorio de las Promociones fantasma hasta Enero de 2016

La Ley 57/1968 se aplica a todas compras cuyo fin sea la vivienda familiar hasta el 1 de Enero de 2016.

Esta situación se basaba en una Ley de 1968, el Gobierno del Partido Popular ante los miles de afectados y buscando proteger a los bancos, reformo la Ley de 1968 para que a partir de Enero de 2016 los bancos no estuviesen obligados a ser garantes en caso de quiebra de la promotora ante una promoción de viviendas y pisos fantasma o inacabados.

Esta reforma viene tras una importante sentencia del Tribunal Supremo que reconocía la vigencia de la Ley de 1968 del régimen franquista dando la razón a las víctimas de las urbanizaciones fantasmas o comprar sobre plano inacabadas.

AbogadodeAlmería recuperará:

  • Las cantidades y anticipos abonados por la vivienda no edificada
  • Los intereses debidos por el dinero entregado desde que se entregó hasta que se ejecute la sentencia.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocerás a una red de abogados completamente especialada en demandar a los bancos con medios y éxitos en toda España. La dificultad de defender a las víctimas en distintos puntos de España no llevo a crear una red de abogados profesional y dotada de medios y abogados con experiencia para poder analizar de forma cómoda, online y gratuita si tu demanda contra una promoción fantasma es viable.

 

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien