Los malditos Morosos y como hacer una Reclamación de Deuda en Almería

Conceptos que tocamos en el post:Reclamacion de deudas prescripcion, Reclamacion de deudas comunidad de propietarios, Reclamacion de deudas a herederos, Reclamacion de deudas entre particulares,Carta reclamacion de deudas, Escrito reclamacion deuda, Plazo reclamacion deudas,Modelo de reclamacion de deudas

Momentos difíciles para las empresas y PYMES que tienen dificultad para encontrar nuevos mercados y acceder a la financiación y  queademás corren el riesgo de tener un moroso o un atraso en el pago. Es por ello que hacemos este post con los aspectos más básicos para reclamar una deuda en Almería. Aunque la Normativa de Reclamación de Deudas es la misma para toda España.

Los que más riesgo tienen de sufrir la morosidad son los pequeños empresarios y PYME que muchas veces por no contar con un asesoramiento legal previo no pueden prever lo evidente y es que contrataron con una empresa al borde de la quiebra.

En nuestro caso siempre comprobamos los ratios de solvencia. Pero bien es cierto que a veces la confianza nos hace dar al que no deberíamos y  así funcionan los negocios, a veces no nos quieren pagar y en otras no nos pueden para la deuda. En ambos casos hablamos de Morosidad, aunque si hay voluntad por pagar la deuda el proceso de reclamación se vuelve algo más sencillo. Como todo en esta vida es un poco de voluntad 😉

Los ratios de morosidad crecen y crecen… y lo que digan los telediarios “Me lo paso por el forro” por qué las estadistas se pueden manipular pero los números nunca mienten.

RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN RECOBRO DE DEUDAS, GESTIÓN DE IMPAGOS Y ANÁLISIS DE RIESGO Y MOROSIDAD

Sí señores, AbogadodeAlmería ha tenido que sacar una línea especial para resolver  problemas de morosidad y recobro de deudas en Almeria para la PYME Almeriense, problema por desgracia tan frecuente.

Nos encargamos de recuperar las deudas por una comisión. “A veces basta con machacar al moroso por teléfono y mandarle algunas cartas”.

Eso lo podéis hacer vosotros mismo para asustar al moroso, aunque también es cierto que una Carta de Recobro de Deuda escrita por un abogado “Acojona más”. Y asusta por la sencilla razón de que como no pague, no van a volver a realizarse avisos…Nos “vamos de cabeza al juzgado” y vamos a por toda las posesiones hasta que recuperemos la deuda de nuestro cliente y nuestros honorarios.

Vamos a porcentaje en el recobro de deudas con los nuevos clientes, y lo damos incluido en nuestro clientes con servicio integral legal con Abogados y Asesores en Almeria…Así nuestros clientes “Llamémoslos VIP” 😉 tienen garantizado el análisis de riesgo antes de contratar  y lo que venga después si tenemos la mala suerte de encontrarnos con un moroso.

La prueba de la deuda es fundamental para que el recobro sea exitoso.

¿Qué cantidad merece la pena reclamar a un moroso?

recocobro-morosos-almeria

¿Te salen los números?

Todas y cada una de ellas, a veces si es pequeña no queda otra que o bien hacerlo de forma individual sin abogado o bien, si tienes contratado un servicio de asesoría integral que lo gestione el Despacho de Abogados. Qué para eso les pagas ¿No crees?

Lo más rápido para reclamar una deuda a un moroso es el Procedimiento Monitorio. Un proceso sencillo en el que no se discute nada mas que si se debe o no una cantidad sin valorar como se prestó el servicio…¿Lo has firmado y te has comprometido a pagar? Si la respuesta es sí, puede ir por el monitorio.

Cuestiones que iremos viendo en próximos post

  • El monitorio y la Reclamación de deudas prescritas
  • El monitorio y la Reclamación de deudas comunidad de propietarios. ¡¡Tela con algunas comunidades de propietarios en Almería!!
  • El monitorio y la Reclamación de deudas entre particulares ¿Amigos para siempre?¡ With I love my fríend!
  • Como hacer una carta reclamación de deudas sin abogado o hacer un escrito de reclamación deuda a un moroso
  • El Plazo de Reclamación deudas. Que es largo, pero…Lo vas dejando, dejando…y se te pasa.

Y si la cosa se complica, pues ni posts ni manuales ni nada unos Abogados especialistas reclamación de deudas van suaves, suaves para los morosos profesionales.

Recuerda: Todo empresario está obligado a emitir una factura o análogo como por ejemplo una certificación de obra en un plazo legal máximo. Otra cosa es que cobres o no, pero la factura la tienes que tener porque recordemos que hay que declarar el IVA cada tres meses 😉

¿El monitorio es sencillo sin abogado?

¡¡Los cojones!! Pero lo puedes intentar…, El monitorio es gratis y tienes un manual en la web del Ministerio de Justicia con el formularioY perdónenme la ironía, pero es que si no tiene dinero líquido en el banco, la cosa se complica.

recocobro-deudas-almeria.jpg

Formulario estandar de pensamientos del emprendedor

El tema es que el que es moroso una vez acaba por ser moroso, será moroso siempre y terminará por cojerle el gusto, tal cual alguno se rasca la “Sarna” y  acaba por  saberse todos los “truquis” . Hay que estar muy atento y ahí la cosa se complica si no tienes mucho conocimiento de leyes…

De todas formas el monitorio es con diferencia unos de los procesos legales más baratos, esa es su razón de ser…Ahora, de la teoría a la práctica hay un lago camino para conseguir cobrar la deuda de un moroso en Almería.

¿Qué documentos sirven para acreditar la duda de un moroso y proceder al recobro de la deuda?

  • Facturas
  • Albaranes de entrega
  • SMS, Correos, mails, fax (¿Todavía usas fax?)

En resumen, cualquier formato que sea difícilmente manipulable pesará mas que otro.

 

Problema nº 1 de Reclamar una deuda de un Moroso

El Domicilio del demandado (Moroso)

Como hayas contratado con un moroso de la Coruña y seas un empresario de Almería ya tienes un problema.(Big problem dicen los ingleses).

Aunque no te preocupes, te buscaremos un abogado de confianza en Galicia, aunque si tienes una deuda en la Riviera Maya y quieres que nos personemos allí a cobrarla tampoco tenemos inconveniente en recobrarte una deuda internacional. Poder se puede, el proceso es algo más complejo y va a depender de algunos elementos que mejor lo hablamos por privado o lo dejamos para otro post.

Problema 2 para cobrar a un moroso

Haber hecho un trabajo sin contrato, haberlo entregado y no haber dado la factura. Este es un error de novato en los negocios que se paga caro, y que va a hacer que necesites un abogado casi seguro. Ojo con las Startups que hay estafadores que son auténticos profesionales de la morosidad. (Avisado estás 😉 )

No es problema 3 pero es fundamental explicarlo porque interesa en la forma en la que se cobra a un moroso.

Si el día del juicio, el moroso no se presenta en el juzgado, tu, ganas. Se decretará un embargo para que cobres.

¿Y si se presenta? Pues si no reconoce la factura, ya no se discute un pago, sino la inexistencia del servicio y la cuestión se complica mucho si no tienes pruebas de “calidad” del trabajo realizado.

Consejos para el recobro de una deuda a un moroso en Almería

  • Intenta agotar todas las vías amistosas de cobro con educación antes de iniciar una demanda judicial contra un moroso o un posible estafador profesional.
  • Si puedes pide aunque sea consejo a un abogado. En Almería te lo vamos a dar gratis, por lo menos el consejo…de dinero ya veremos…A ver con que nos vienes y los dolores de cabeza que traes 😉

 

Y aquí lo dejo, si queréis la segunda parte…la pedís en los comentarios y la terminamos…Y si no… así se queda…Podéis poner vuestras dudas en el hilo y las contestaremos…