Abogados iDental Almería

¿Has sufrido una negligencia dental?
Los derechos de un afectado por negligencia Dental.

Cuando hablamos de negligencias médicas como abogados las separamos en dos grandes grupos dependiendo del tipo de paciente.

  • El que tiene un problema de salud
  •   Y el que busca un resultado estético.

En ambos casos el paciente cuando acude a un centro médico, estético o dental busca un resultado.

En el caso de las clínicas dentales puede ser uno otro o ambos a la vez.

Cuando se busca un resultado estético es más sencillo de determinar si se ha cumplido o no el contrato. En cambio cuando se acude a un centro dental para una patología debemos tener en cuenta si se ha hecho un diagnóstico correcto y se han realizado un tratamiento adecuado.

Abogados afectados iDental Almería

En el Caso de iDental encontramos todo tipo de supuestos desde afectados por iDental que buscaban una solución estética que no se realizó correctamente a pacientes que tenían un problema médico y que ni se les diagnosticó correctamente ni se realizó el tratamiento adecuado.

Pero es que además tenemos un elemento más, todos los tratamientos que quedaron a medias por el cierre de la clínica iDental Almería y en todos los municipios y el no avisar a los pacientes de este hecho facilitando los tratamientos por otros centros para no incurrir en una responsabilidad.

Clínicas cerradas por iDental (Demanda a iDental)

iDental Albacete, Alicante (Elche), Almería, Asturias (Gijón), Barcelona, Betxí (Castellón), Cobatillas (Murcia), Córdoba, El Puerto de Santa María (Cádiz), Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (Madrid y Rivas Vaciamadrid), Málaga, Santa Marta de Tormes (Salamanca), Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona Valencia (Valencia y Alfafar), Valladolid y Zaragoza.

Si tienes dudas acude a la zona de contacto de asesoraremos y defenderemos

A día de hoy los afectados por iDental están teniendo dificultades incluso para obtener su historial clínico con el que poder acudir a otro odontólogo para finalizar el tratamiento no finalizado por iDental por lo que además de una posible estafa por presupuestar servicios para los que no estaban preparados para asumir, podemos estar ante comportamientos claramente negligentes.

Los colegios de odontólogos avisaron que se estaban vendiendo tratamientos por debajo del precio de mercado, por lo que los dentistas de iDental tendrán que justificar que los tratamientos presupuestados eran los adecuados en base a las dolencias del paciente. Al igual que será clave conocer si la sede central tenía políticas de atención al cliente donde se obligase a los dentistas u odontólogos a trabajar en ciertas condiciones que fuesen conocidas y las que no se negasen.

El caso de los afectados por iDental es sumamente complejo por el número de afectados que hay en España además del entramado de empresas que gestionaban IDental.

La Demanda a IDental

Como abogados nos hemos especializado en el Caso iDental y podemos ayudarte como despacho de abogados en Almería en los siguientes supuestos:

  • He dejado de pagar los recibos del banco de iDental
  • Ya he dejado de pagar el préstamo a iDental pero no he recibido el servicio.
  • He recibido el tratamiento de iDental, lo he pagado, pero tengo problemas
  • He pedido un préstamo personal para pagar a iDental por mi cuenta.
  • iDental me recomendó hacer un préstamo personal por mi cuenta.

El Consejo General de Dentistas de España lo ha calificado como “el mayor escándalo sanitario dental mundial conocido hasta el momento”. Y es que más de 350.000 personas se han visto afectadas por las irregularidades que ha practicado a lo largo de estos dos años y medio la cadena odontológica, que de abril a mayo cerró de forma precipitada y sin previo aviso los 24 macro locales de España.

El coste medio de los tratamientos era de 3.000 euros, por lo que calculan que estas clínicas han estafado en torno a 600.000 euros a nivel nacional.

Los elementos por los que se podría demandar a iDental son los siguientes:

  • Indemnización de iDental.
  • Devolución de iDental de los importes cobrados más los intereses en tratamientos puramente estéticos que no se hubieran llevado a cabo por el cierre repentino de iDental.
  • Indemnización por tratamiento defectuoso por iDental por usar materiales de baja calidad. En los casos en los que no haya negligencia, la garantía de los materiales debiera ser gestionada por iDental reponiendo los materiales y asumiendo la mano de obra para conseguir un resultado.
  • Devoluciones e indemnizaciones por iDental en todos aquellos casos que la dolencia se haya agravado como consecuencia de no finalizar los tratamientos o no devolver los historiales de diagnósticos para que los pacientes puedan continuar los tratamientos en otros centros clínicos.
  • Indemnizaciones por mala praxis de iDental en aquellos casos en lo que por ejemplo no siendo necesaria una extracción de pieza se optara por esta por comodidad del centro dental sin informar al paciente correctamente.

Y algunos supuestos más, iDental tiene quejas tanto por materiales de baja calidad, como por falta de profesionales cualificados, como por venta y publicidad agresiva y posiblemente fraudulenta, así como previsiblemente delitos de estafa si se consigue probar, eso sin contar con el concurso de otros delitos societarios, de protección de datos…

¿Tienes dudas?

Utiliza los comentarios o envía un correo

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

2018-08-18T12:57:59+00:00