“El Papel del Abogado de Oficio”

Cuando nos planteamos crear una web de Abogados en Almería para dar a conocer nuestro bufete teníamos multitud de interrogantes en cuanto a cómo nos verían en Internet y si seríamos capaces de transmitir los valores legales de nuestro Despacho legal.

Hay dos grandes formas de enfrentarse al mundo como profesional de la abogacía. Todo abogado tiene una fuerte convención social y a la vez el deseo de tener su propio bufete.

El Acceso a la Justicia Gratuita en Almería

Por suerte en España el Papel del Abogado de Oficio es bastante respetado y a pesar de la tardanza de los juicios por burocracias y la falta de un mayor presupuesto para agilizar los juzgados, funciona bastante bien.

Por ejemplo los trabajadores tienen siempre Derecho a tener un abogado gratis en todo lo relacionado con sus derechos como trabajadores y beneficiarios de la seguridad social. Garantizando la defensa en un juicio así como la defensa efectiva de los derechos laborales de los españoles.Asesoria_autonomos_almeria

La Ley Concursal da prevalencia a los trabajadores a la hora de cobrar las rentas y salarios por encima del resto de acreedores, aunque por desgracia esto no sea suficiente en muchos procesos judiciales por no haber forma ya de obtener todo lo debido por falta de liquidez o patrimonio dentro de la empresa concursada.

Es en el beneficio de la Justicia Gratuita y la protección que el estado da a los Ciudadanos a través del turno de oficio donde se forman los mejores Abogados, y el turno de Oficio de Almería es uno de ellos, contando con el gran apoyo del Colegio de Abogados de Almería para garantizar que los derechos de los Almerienses estén siempre protegidos en todos los procesos Judiciales.

El Acceso al Turno de Oficio en Almería

En el Turno de Oficio de Almería se pueden encontrar abogados y profesionales del Derecho de todas las disciplinas abogados especializados en Laboral, Abogados Penales… Una amplia variedad de profesionales que voluntariamente deciden ser parte de la Justicia Gratuita en todos los Tribunales de la Provincia de Almería.

El Abogado de oficio informa a los Almerienses de su estado de procedimiento de toda comunicación o resolución judicial trascendente dictada durante el proceso y de todas las posibilidades de interponer cualquier demanda o recurso contra las decisiones de los Tribunales o de la otra parte demandante.

El Abogado de Oficio en Almería

Ser abogado de Oficio en Almería tiene ventajas en desventajas. Un buen abogado de oficio consigue poco a poco forjarse una buena reputación en su profesión, pero por otro lado sufre los retrasos en los pagos de la Administración de Justicia, en los que el Cliente o representado no tiene ninguna culpa de ello y con los que el Abogado tiene que lidiar en silencio y con una exquisita profesionalidad digna del Juramento que hizo.juridico-Despacho-legal

Tener los Servicios de un Abogado de Oficio en ningún momento consiste en tener un abogado de segunda fila. Es cierto que muchos abogados nóveles comienzan en el turno de oficio, pero también es cierto que los abogados con gran experiencia suelen está también presentes en el turno de oficio.

Como Acceder al Turno de Oficio en Almería

Por otro lado al Abogado novel se le exige una formación larga y completa para poder acceder al turno de oficio, así como una experiencia previa. Incluso a los más experimentados abogados se les exige la realización de una formación específica para cada orden o ámbito de especialización de la justicia para el que desean prestar sus servicios como abogado del turno de oficio.

Como solicitar un Abogado de Oficio

El Ciudadano es el que debe acreditar su derecho a Acceder a la justicia Gratuita antes de solicitar un abogado. Con las nuevas tecnologías este procedimiento se ha agilizado muchísimo y sabrás en un breve espacio de tiempo y tienes o no derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita.abogado-extranjeria-almeria (1)

Si eres de Almería, lo más rápido es que te desplaces al Centro de Almería Capital y preguntes por el Servicio de Orientación Jurídica y los requisitos para solicitar un abogado de oficio. Sería interesante que llamaras primero por teléfono al Colegio de Abogados de Almería para que te orienten sobre la documentación que tengas que llevar para  demostrar tu situación patrimonial que acredite que careces de recurso para litigar y que por tanto tienes derecho a la defensa de un Abogado de Oficio Adscrito al Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Almería.

El mismo Colegio de Abogados te informará sobre la viabilidad de la solicitud y se encargará de asignarte a un profesional legal adecuado para tu caso.

Debes saber, que aunque tengas derechos a la Asistencia letrada Gratuita en Almería, si en el futuro tienes unos mayores ingresos lo que en derecho se denomina “llegar a mejor fortuna” tengas que pagar los gastos del proceso o una parte de ellos.