Abogado Mercantil en Almería

abogado-mercantil-almeria

Abogados de empresa en Almería que te acompañan en el crecimiento de tu empresa

Como Abogados Mercantiles en Almería y provincia conocemos el mundo de la empresa y la realidad de las empresas de Almería.

Abogado de Almería ofrece Consultoría a empresarios, Asesoría  para empresa y Soluciones de valor para tu negocio.

asesoria-startupEmpresas Tecnológicas de Almería

Aportamos Soluciones de Negocio de acuerdo a las nuevas realidades empresariales.

Abogado de Almería ofrece asesoría a empresas de Almería: Formas de Pago, Ecommerce, Internacionalización de empresas, Colaboraciones, Freelance, Patent Box, Horizonte 2020, Deducciones por innovación, Registro de Marcas, Patentes, Vigilancia antipiratería, fraudes en comercio electrónico y mucho más…

abogado-online-almeria

Plataforma online Abogado Virtual de Abogado de Almería

A día de hoy se pueden hacer la mayoría de los trámites de forma online.

Contamos con una plataforma moderna que te permite almacenar y sincronizar todos tus datos y trámites, sin necesidad de desplazarte de tu negocio.

Además ofrecemos nuestra tecnología y te enseñamos a usarla.

Abogados de empresa en Almería expertos en Derecho mercantil

Crear una empresa en Almería

Si desea crear una empresa en Almería, existen multitud de fórmulas como la Sociedad limitada o anónima, Sociedad Civil, Comunidad de Bienes…Nuestros abogados mercantiles de Almería de orientan sobre la mejor fórmula jurídica y le llevan su supervisión posterior: Libros de actas, modificaciones estatutarias,… Y en resumen todas las obligaciones jurídico- fiscales de la empresa.

Gestión de la empresa y los requisitos legales

Gestión de los documentos (Gestoría de empresa), le aconsejamos sobre las diferentes opciones que la legislación laboral pone a su disposición y además: Altas y bajas de trabajadores, Contratación, Nóminas Riesgos laborales, ERES, Despidos.

Abogados fiscales y asesores contables

Abogados mercantiles y fiscales en Almería expertos en contabilidad y estrategía empresarial en la Provincia de Almería le asesorarán sobre el coste fiscal y las consecuencias de sus decisiones empresariales.

Cuestiones legales relacionadas con la actividad  Gestión de la empresa.

Contacta
Primera consulta gratuita

Bufete de Abogados de Derecho Mercantil en Almería

Nuestros miembros no solo son abogados, sino también expertos en áreas concretas que ofertan soluciones integrales a problemas complejos en las áreas del Derecho Mercantil, Societario y Empresarial en Almería.
Primera consulta gratuita

Abogado Mercantil en Almería Capital  y Asesoría de Sociedades

La función principal de los Registros de Morosidad es la de registrar a los deudores morosos del sistema financiero.abogado-comercio-exterior-almeria (1)

  • Otorgamos informes crediticios y comerciales en los cuales se ve reflejado si el individuo cumple con las responsabilidades asumidas, constituyendo un elemento eficaz para acceder fácilmente al crédito.
  • Las entidades financieras al momento de decidir si otorgan o rechazan un préstamo solicitado por una persona, consultan previamente los registros de morosidad con el objeto de cerciorarse si la persona cumple con sus obligaciones, por ello es indispensable no figurar como deudor moroso y regularizar la situación.
    Otra de nuestras funciones es brindar informes comercial y crediticio respecto del comportamiento de las empresas, lo que resulta altamente útil al momento de concretar negocios.
  • Cobramos sus deuda por todas las vías legales.
  • Podemos definir al Concurso empresarial  como un procedimiento universal, iniciado ya sea por el propio deudor, quien puede ser una persona jurídica o física, o por uno de los acreedores, atento al estado de insolvencia en el que se encuentra el concursado, lo que imposibilita el cumplimiento de sus deudas.
  • La quiebra es el procedimiento para la liquidación de bienes de un deudor, quien ha perdido o carece de la solvencia económica suficiente para cubrir la totalidad de las deudas que asumió.abogado-comercio-exterior-almeria (4)
  • Mediante la verificación de crédito se determina quienes son los acreedores por causa o título anterior a la presentación en concurso del deudor, cual es el monto de sus créditos, sus causas y privilegios, la relación de cada uno de ellos respecto del concursado y permitirle a cada acreedor participar en deliberación y votación en la junta de acreedores y así mismo cobrar la cuota del acuerdo preventivo homologado (en el caso de concurso preventivo) o el dividendo que le corresponda en la distribución en la quiebra.
  • Tanto en el concurso preventivo como en la quiebra interviene un Administrador Judicial designado por sorteo por el Juzgado. El Administrador Concursal se encarga de esclarecer la situación económica financiera del concursado, verifica la legitimidad de los créditos, analizando la procedencia y exactitud del cálculo, administra a la persona concursada, emite informes generales e individuales, administra los bienes desapoderados, entre otros.
  • La Sociedad Mercantil es definida como un acuerdo entre dos o más personas quienes organizadas de acuerdo a uno de los tipos previstos legalmente, se obligan a realizar aportes los cuales serán utilizados para el intercambio o producción de servicios o bienes, soportando todos las perdidas y participando de los beneficios.abogado-comercio-exterior-almeria (5)
  • La esencia de toda Sociedad Mercantil es obtener una ganancia o beneficio la cual será distribuida entre los socios, quienes a su vez, en caso de que ocurran, deberán soportar las pérdidas.
  • Se debe distinguir entre la sociedad civil y la sociedad comercial.
  1. Se considera que una sociedad es civil cuando tiene por objeto una actividad civil, tales como ejercicio de profesiones liberales, explotación agropecuaria o de establecimientos educativos.
  2. En cambio una Sociedad es Comercial cuando se opta por alguno de los tipos previstos en la Ley de Sociedades, sin tener en cuenta que la actividad que desarrolle la misma sea civil o comercial.
  3. Nuestro ordenamiento jurídico considera a las sociedades, ya sean civiles o comerciales, personas jurídicas, lo que implica que la sociedad tiene sus propios derechos y asume sus deudas en forma independiente de los socios que la conforman.
  4. Atento a que es una persona jurídica la sociedad poseerá un nombre, un patrimonio y un domicilio propios.
  5. La empresa mercantil responde con su patrimonio por las obligaciones asumidas, lo cual implica que los acreedores de la sociedad no pueden atacar el patrimonio de los socios para cobrar las deudas que contrajo la sociedad, ni los asesor-laboralacreedores del socio podrán atacar el patrimonio de la sociedad para cobrar las deudas que contrajo el socio con independencia de la sociedad, salvo excepciones dependiendo de la sociedad que se trate.
  6. Las sociedades comerciales que se pueden constituir normalmente son Sociedad Colectiva, Sociedad en Comandita por Acciones, Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad en Comandita Simple,…
El Juicio Ejecutivo debe iniciarse cuando se demandare una deuda en base a un título que trae aparejada ejecución.

  • Ante la falta de cumplimiento de la obligación asumida el acreedor que posea un título ejecutivo deberá proceder a ejecutar el mismo a los fines de obtener el cobro de la deuda.abogado-herencia-almeria
  • Los títulos que traen aparejada ejecución son el pagaré, la letra de cambio, el cheque, el vale, la factura de crédito, la constancia de saldo deudor de cuenta corriente bancaria, el resumen de cuenta de tarjeta de crédito, el instrumento público presentado en forma, la confesión de deuda líquida y exigible, el instrumento privado suscrito por el obligado, reconocido judicialmente o cuya firma estuviese certificada , la cuenta aprobada o reconocida, el crédito por alquileres o arrendamientos de inmuebles, los demás títulos que tuvieren fuerza ejecutiva por ley y no estén sujetos a un procedimiento especial.

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien