¿Qué hace un Abogado inmobiliario en Almeria?

Un Abogado  inmobiliario y aunque sea redundante se  especializa en el Derecho  Inmobiliario.

El Derecho inmobiliario no es un código legal, pero si son un conjunto de normas y “Tochazos” legales que tocan el Derecho Administrativo y dentro de este el Derecho Urbanístico fundamentalmente.

Básicamente la compraventa de cualquier propiedad tiene una vertiente entre personas y  unas limitaciones que impone el estado.

¿Que hace a día de hoy un Abogado Urbanístico en Almería?

El Abogado  urbanístico o inmobiliario en Almería  tiene que saber lidiar legalmente con la Administración Autonómica de Andalucía para las competencias que tienen en Derecho Urbanístico, sobre todo en llamémoslo “Grandes propiedades” y además un experto inmobiliario tiene que saber maniobrar con las distintas normativas municipales. Y en Algunos proyectos con la normativa estatal o incluso de la Unión Europea. Pero sin tirarnos el “Rollo” normalmente casi todo está en las normativas locales y Andaluza.

abogado-inmobiliario-almeria-wikipedia

Con la crisis el Abogado especialista es derecho inmobiliario a tenido que reinvertarse hacia nuevos sectores más demandados.

En el fondo la legislación de todas las comunidades autónomas en cuestiones inmobiliarias es similar, ahora bien, es cuestión de un buen abogado conocerlas todas.

En nuestro despacho de Abogado en Almería como es lógico estamos más especializados como abogados en las normas inmobiliarias de la región y Andalucía…Aunque de vez en cuando no toca ver las reglamentaciones de nuestros hermanicos de Murcia y Castilla la Mancha…¡¡¡A ver si nos mandaís un caso en Canarías y os hacemos un descuento de Abogado!!!

El papel de nuestro bufete en Almería es manejar  aspectos relacionados con la contratación Pública, los Servicios Públicos Municipales o la Expropiación Forzosa, trabajar día a día con estas cuestiones es lo que nos hace ser cada día Abogados experto en urbanismo .

A día de hoy con la crisis del ladrillo nuestro papel ha cambiado bastante. El Abogado inmobiliario no gana demasiado dinero a día de hoy, y soluciona cuestiones de lo más variopintas como conseguir licencias para celebrar festivales, licencias para eventos deportivos, problemas de alcantarillado en las casas, goteras del vecino, impagos en las comunidades de propietarios. Almería nunca duerme y siempre estamos entretenidos 😉 y los desauciós en Almería, que nos duelen por ambos lados porque vemos como el inquilino no puede pagar el piso y el arrendador necesita la renta del piso como salario, situaciones bastantes duras en los tiempo actuales. Son menos los ocupas de viviendas profesionales en Almería que abundaban hace unos años que las situaciónes tremendas que se ven en la actualidad en materia de desahucios en almería

A día de hoy no es muy recomendable especializarse demasiado en Derecho Inmobiliario. Así que si eres un abogado recién salido del Grado en Derecho y estás buscando tu primer empleo como abogado, puede ser interesante que no dejes de lado otras materias y sobre todo que te manejes con soltura en los juzgados y en el derecho preventivo.

abogado-inmobiliario

Damos servicios de Abogado Inmobiliario y Asesoría en Almería Capital, Roquetas de Mar el Ejido y Adra y prevía cita nos desplazamos…Y siempre nos tendreís online si soís de otra Provincia 😉

Los Juzgados de Almería funcionan bastante bien dentro de lo existente, pero los tiempos legales hacen que sea una buena opción intentar un proceso de mediación legal en Almería. A veces funciona y a veces no…Cuando son pequeños problemas inmobiliarios suelen poder arreglarse…

Y bueno,…No sé si te servirá este artículo, pero no sé porque nos encantan las peleas de lindes y las riñas por delimitar las medianerías de las fincasHemos visto a gente pelearse por medio metro en fincas de grandes extensión…y ¡Oye, a veces uno es un listo…y si le dejas medio metro acaba cogiendo ocho!…De todas maneras  mucho cuidado con “calentarse con estos temas de lindes” que los vecinos lo son para toda la vida, y si no soís capaces de arreglar las cosas de forma amistosa…cuando veaís que la cosa se poner “curiosa” lo que os recomendamos es llamar al abogado…Aunque tambíen es verdad que luego no lo haceís o lo haceis cuando ya la cosa está muy fea…¡Vosotros vereís como gestionaís vuestras lindes!… y aquí ya no habla un abogado… jeejej.

Si tenéis cualquier duda sobre las salidas profesionales del Derecho Inmobiliario, o estáis pensando en hacer algún master en Derecho en Almería…o  en lo que os podamos ayudar si sois personas corrientes o necesitáis algún  servicio legal relacionado con abogados inmobiliarios podéis usar este post para poner cualquier pregunta o bien mandárnoslas por el formulario de contacto privado y estaremos encantados de responder cualquier cuestión legal urbanística.

Esta semana estamos un poco flojillos con el blog, pero podéis hacernos cualquier sugerencia o duda legal y así os sale el Abogado gratis en Almería jejeje 😉