Abogado Herencias y Testamentos Almería

Abogado Herencias y Testamentos Almería2018-05-06T18:29:28+00:00
“No deje a los suyos sin una herencia reglada que pueda ser fuente de disputas.”

El departamento de Derecho Civil de Abogado De Almería resuelve todo tipo de cuestiones relacionadas con el derecho privado y de familia.

El Despacho Abogado De Almería pone a su disposición una serie de soluciones testamentarias en el ámbito del Derecho Civil con atención directa y personalizada.

En Abogado De Almería contamos con especialistas en Derecho Testamentario que le ayudarán a redactar su testamento en Almería de forma rigurosa.

En caso de fallecimiento nuestro despacho de Abogados en Almería se encargará de todas las cuestiones relacionadas con el fallecimiento y la repartición de la herencia como albaceas o abogado partidor de herencias.

Brindamos Abogados expertos en sucesiones testamentarias, defensa judicial y mediación en todos los partidos judiciales de la Provincia de Almería en disputas en herencias sobre el reparto de la herencia yacente entre los herederos familiares o allegados.

Asesoramiento jurídico personalizado en la redacción del Testamento Notarial o Documento de Últimas Voluntades en Almería, así como las posteriores modificaciones que el testamentario quiera hacer en función de sus intereses asesorado por Abogados especialistas en redacción de testamentos.

Partición y reparto de herencias

Un Abogado De Almería especialista en herencias y testamentos se encargará de hacer el reparto, tramitación, liquidación y adjudicación de los bienes de la herencia según las voluntades indicadas en las disposiciones testamentarias.

Reclamación de Herencias

Petición de división de la herencia y reclamación judicial de herencias y legados en casos de disconformidad en los Juzgados y Tribunales de Almería.

Sucesión de Empresas Familiares

Redacción en Testamentos de disposiciones específicas para empresarios y elaboración de protocolo familiar de gestión de empresa en casos de  jubilación o retiración paulatina de la actividad empresarial a favor de los hijos o familiares.

Abogados de herencias expertos en la sucesión de la empresa familiar.

En Abogado De Almería le ofrecemos un protocolo de sucesión testamentaria de patrimonio a medida para proteger su patrimonio y empresa mediante Administradores Temporales de empresa o continuados como albaceas de la herencia.

Abogados Testamentos  Herencias Almería

El Despacho de Abogado De Almería dispone de Abogados especialista en herencias y testamentos dentro del departamento de Derecho de Familia.

Redactamos testamentos, legados y gestionamos la herencia como abogados profesionales en Almería.

Redactaremos las condiciones y le informaremos de cada paso con honestidad y transparencia.

Los Abogados son especialistas en liquidación de herencias

Abogado De Almería cuenta con convenios de colaboración con peritos contadores para tasar los bienes en caso de disputas o deudas siguiendo con sumo cuidado el testamento y las últimas voluntades para la familia en el reparto de la herencia así como cualquier problema o disputa en la familia.

Abogado y Albaceas en Herencias

El Albaceas es el profesional que se encarga de hacer el reparto de la herencia, solicitando el certificado de defunción y el registro de últimas voluntades. En caso de ausencia de testamento aplicaremos la normativa existente buscando el acuerdo entre los herederos de forma amistosa o judicial.
Los Abogados expertos en herencias y testamentos realizarán en Almería el inventario y posterior acuerdo o cuaderno particional y liquidarán los impuestos correspondientes del testamentario y los herederos ante la Administración tributaria, así como la inscripción de los nuevos derechos en el Registro de la Propiedad.

  • Multidisciplinar

    Como Abogados en Almería ofrecemos abogados especialistas en cada área que llevarán su caso de forma personalizada atendiendo todas sus consultas.

    Abogado De Almería es la suma de un equipo de expertos abogados y asesores  miembros del Colegio de Abogados de Almería.

    Abogado De Almería cuenta con una red de Abogados colaboradores en varios puntos  de España para cualquier cuestión que le afecte.

  • Transparencia con el cliente

    • Presupuesto gratuito, sin compromiso.
    • Posibilidad de expediente legal en la nube .
    • Posibilidad de cobertura legal anual con nuestros planes de iguala o suscripción para empresas y particulares
  • Máxima implicación

    La firma Abogado De Almería se caracteriza por el alto valor jurídico-legal que aporta trabajando cada caso con máximo rigor desde la especialización y defendiendo a nuestros clientes con las herramientas que la Justicia ofrece ante los Tribunales de Almería.

Abogado herencias almeriaAbogado herencias almeria

Preguntas Frecuentes en Herencías y Testamentos

Abogado De Almería.

Entrega de los bienes de la Herencia2018-05-06T17:36:52+00:00

La entrega final de los bienes de la herencia se harán una vez liquidado el patrimonio y repartidas deudas, impuestos.

Nuestros abogados de herencias en Almería darán por cerrada la herencia y el proceso testamentario.

El Pago del Impuesto de Sucesiones2018-05-06T17:35:02+00:00

Se debe realizar el pago del Impuesto de Sucesiones patrimoniales en las herencias en los 6 meses posteriores al fallecimiento, con una sola prórroga del Impuesto de Sucesiones antes de los cinco meses o se recibirá una sanción por demora con cargo al patrimonio de la herencia.

El Inventario de la Herencia Yacente2018-05-06T17:33:31+00:00

El Inventario de la herencia se hace con el testamento cerca en base a las disposiciones testamentarias.

Nuestros abogados de Almería especialistas en herencias deben comprobar que saldos bancarios, efectivo, joyas, fincas rusticas y urbanas, viviendas, coches,… se corresponden con lo dispuesto en el testamento y que efectivamente son propiedad del titular, así como las deudas que tengan pendientes solicitando notas simples de cada bien en el Registro de la propiedad y certificados bancarios.
Baremando créditos con deudas los herederos pueden Aceptar la herencia de forma expresa o aceptar la herencia de forma tácita o rechazar la herencia.

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

Declaración Notarial Herederos Abintestato2018-05-06T17:31:09+00:00

Declaración Notarial de Herederos Abintestato

En la Declaración notarial de herederos abintestato, si el fallecido es Almeriense nuestros abogados de herencias se desplazarán a la notaria de Almería correspondiente con testigos que den fe de no existir más herederos que los personados en la notaría y se elevará el acta.

Declaración Judicial de Herederos Abintestato

En el caso de he no haya familiares designados en el testamento, se requerirá de un Abogado especializado en herencias en Almería  para asistir al Juzgado, junto con documentos que acrediten el lugar de residencia y la no existencia de testamento junto con testigos que conozcan al difunto y prueben la existencia o no de familiares.

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

Declaración de Herederos2018-05-06T17:28:25+00:00

La Declaración de Herederos

La Declaración de Herederos es el procedimiento que realizan los abogados en caso de ausencia de testamento.

En caso de disputa se deberá acudir al juzgado para determinar los herederos en los casos en los que el testamento no deje bienes a esposa, ascendientes o descendientes.

Abogado De Almería llevará la defensa como abogados expertos en testamentos y herencias.

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

Testamento Válido2018-05-06T17:26:34+00:00

El Testamento válido

El testamento válido es el más reciente, necesariamente debe de llevar la firma del notario. Abogado De Almería hará tal comprobación antes de proceder a las acciones de reparto de la herencia.

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

Solicitud Certificado Contrato Cobertura Fallecimiento2018-05-06T17:25:07+00:00

Solicitud del Certificado de Contrato de Cobertura de fallecimiento del seguro

Debemos comprobar la existencia de un seguro de cobertura de fallecimiento para cargar los gastos del sepelio.
Existe un registro público desde 2005 donde se puede comprobar si existe. Los gastos deben ser reclamados al seguro dentro de los 5 años siguientes.
Nuestros abogados de herencias en Almería reclamarán al Seguro de Fallecimiento.

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

Solicitud del Certificado del Registro General de Últimas Voluntades2018-05-06T17:23:07+00:00

El Registro de Últimas Voluntades recoge todos los testamentos realizados y sus modificaciones. Requiere esperar 15 días desde el fallecimiento a efectos de garantías jurídicas.

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

Solicitud del Certificado de Defunción2018-05-06T17:22:09+00:00

La expedición del Certificado de Defunción es gratuita por el Estado y se necesita copia. Puede obtenerse por Internet o acudiendo directamente al Registro Civil o por vía postal.

Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

CONSULTA LEGAL

Solicitud de Información con AbogadodeAlmería






Resúmenes de actualidad legal.

Cuando surja alguna noticia importante te avisamos.

Todo bien

Contacto

Agudulce 32 Roquetas de Mar (Almería)

Mobile: +34 644321523

Web: https://www.abogadodealmeria.com

Entradas recientes

This website uses cookies and third party services. Ok