Abogado Divorcios Almería

Primera Instancia Abogados Almería dispone de especialistas en Divorcios rápidos y Contenciosos para la Provincia de Almería ya sea para Almeríenses o para personas que deban actuar frente a un inclumplimiento de lo acordado.

Separaciones y Divorcios en Almería

Somos Abogados con experiencia en Leyes de Divorcio y Abogados especialistas en procesos de separación matrimonial, si desea informarse para eligir un Abogado experto en Divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales en Almería el Despacho Primera Instancia Abogados Almería pondrá a su disposición un amplio abanido de servicios profesionales en el ámbito del Derecho Civil y familia, además de un equipo de profesionales con atención directa y personalizada que atenderán cualquier cuestión por compleja que le pueda parecer.

Como abogados especialistas en divorcios y separaciones podemos a buen criterio:

  • Ayudarle en todas las fases de un proceso completo de divorcio presentes y futuras como las incluidas las revisiones del Convenio Regulador si cambían las circunstancia o si una de las partes incumple lo acordado.
  • En ese sentido, nos gustaría decirle que si los conyuges colaboran todo es más sencillo y rápido. En cualquier caso como abogados llevamos la representación como ante divorcios contenciosos y divorcios de mutuo acuerdo.
  • Desde el departamento de Derecho Civil de Primera Instancia Abogados Almería resolvemos todo tipo de cuestiones relacionadas con el derecho privado y de familia lo cúal será necesario en el caso de hijos, bienes o cuestiones delicadas de índole penal ya que los asuntos civiles son en muchas ocasiones fuente de conflictos legales.

El Despacho de Abogados, cubre todos los supuestos de divorcio desde los rápidos a los más conflictivos.

En Primera Instancia Abogados Almería realizamos los trámites de separación y divorcio de forma profesional y discreta en procesos de divorcios rápidos en la Provincia de Almería. En los años que llevo como letrado puedo decirle que bastantes casos se solucionan de forma exitosa con una actuación legal previa mediante la consulta a profesionales de sus derechos.

En principio, nadie quiere que un divorcio se alargue, aunque no siempre es posible, pero para eso nos tiene. En casos de parejas las conflictivas los divorcios se pueden volver complicados y judicializarse especialmente cuando hay hijos. Sabemos que a usted le preocupa el futuro de sus hijos y vamos a ayudarle a que el divorcio se produzca de forma justa para ambas partes, negociando para que afecte lo mínimo a sus hijos.

Si nos cuenta su caso, le indicaremos como nuestros experimentados abogados en Divorcios y custodias en Almería han procedido en casos similares o como se encuentra la jurisprudencia actualmente para que tenga la mejor defensa y pueda concretar con garantías un régimen de custodia, pensiones alimentarias y compensatorias para iniciar una nueva vidacon garantías.

Especialistas Divorcios – Separaciones de Matrimonios – Parejas de Hecho

Servicios de Separaciones y Divorcios en Almería que realizamos en Primera Instancia

  • Divorcio de mutuo acuerdo: Tambíen conocido como divorcio express o rápido si no hay hijos o se tiene un poco de suerte con la lenta burocracia judicial. Es decir, ustedes se ponen de acuerdo, Primera Instancia realiza la gestión y el Juzgado ratifica su decisión.
  • Divorcio contencioso: Este es el supuesto en que es imposible ponerse de acuerdo y no queda otra opción de que el Juez del domicilio de la pareja decida. En este caso, solo podemos representar a uno de los exposos, ya que tenemos que convencer a un juez de los mejores argumentos, para que su decisión no sea arbitraria o en su contra.
  • Redacción del Convenio Regulador: Donde se recoge su forma de separación y divorcio y obligaciones futuras. Obligatorio en todos los casos.
  • Revisión del Convenio Regulador: Gestión necesaria cuando cambian las circuntancias de la familia o uno de lo progenitores, ya sea para mejor o peor. Se puede hacer de acuerdo mútuo o judicialmente.
    • Revisiones de pensiones por pérdida o aumentos de ingresos económicos.
    • Revisiones de custodia de los hijos por cuestiones de movilidad geográfica, cuestiones del día a día en el reparto de gastos o aspectos más serior relacionados con incumplimientos u obligación básicas con los hijos.

ABOGADOS EN ALMERÍA

abogado almería

Emiliano

Servicios empresariales

Abogado ICAAL.

Dirección de procedimientos, Consultas, Auditorias, Tecnología, Consumo y Extranjería.

Saber Más
abogado almería

Fidel

Agro negocio – Internacional

Abogado ICAAL.

Asuntos Internacionales. Administrativo. Apoyo a Cooperativas y empresas.Patentes biotecnológicas. Mercantil. Bancario.

Saber Más
abogada almería

Marta

Empresa y Urbanismo.

Abogada ICACOR.

Inmobiliario, Consursal, Familia, Sanitario, laboral y Penal ecónomico.

Saber Más
Abogado Almeria Primera Instancia

Miguel Angel

Accidentes de Tráfico – Particulares

Abogado ICAAL.
Civil, Familia, Penitenciario, Penal, impagos.
Saber Más

Divorcio amistoso con hijos y bienes

Cuando hay hijos se suele complicar, no tanto al principio donde puede haber excelentes intenciones, sino en el día a día. Especialmente cuanto no se toman en cuenta por desconocimiento los detalles del día a día futuro.


En ese sentido nuestra experiencia como abogados expertos en divorcios y separaciones con hijos en Almería te dará la claves para que al menos estos supuestos queden contemplados, de forma que en caso de incumplimiento por una de las partes podamos actuar rápidamente por la vía de la mediación, civil o incluso penal en los casos más extremos.

Realizamos el acuerdo de custodia de sus hijos contemplando los acuerdos de pensión compensatoria y pensión de alimentos.

Para aquellos que no lo sepan, la pensión de alimentos es para mantener a la familia (Hijos) y la compensatoria para compensar al miembro más desfavorecido por el cuidado doméstico (Normalmente la mujer, aunque no siempre en las parejas más jóvenes donde es proporcional)


No es fácil definir las pensiones y suelen ser fuente de conflictos que no permiten alcanzar un acuerdo. En nuestro despacho de abogados en Almería podemos decirte que solo la amenazada de un divorcio contenciosos o un incumplimiento de las medidas dan un amplio margen a los abogados matrimonialistas para acercar posturas.


Si ni por esas es posible, en caso de no conseguir un acercamiento de posturas te daremos la mejor de las defensas ante el juez matrimonialista que por turno corresponderá, quién decidirá en base a las pruebas y peticiones que hagan nuestros abogados en Almería la mejor situación para los hijos o la parte más desfavorecida.

Divorcio no contencioso sin hijos ni bienes en Almería

Procedimiento conocido como divorcio rápido, divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo. Lo realizamos presencialmente en Almería y lo ofrecemos a distancia para toda España. El proceso es aparentemente complejo en algunas parejas pero requiere de un acuerdo entre ambos. No hay otra forma.

Si al finalizar una de las partes no ratifica, no sirve y solo queda ir a la vía judicial.

Acuerdo de separación online o Divorcio de mutuo acuerdo por Internet.

Permite realizar el proceso de divorcio en menos de 48 horas con nuestros abogados especialistas en divorcios y separaciones.

Ofrecemos este tipo de separación o divorcio rápidos por Internet para la disolución de matrimonios sin hijos o sin hijos y sin patrimonio. Ahora bien, no sirve para todos, si bien como los gastos son a partes iguales y los cobramos por separado. Este indicativo suele ser suficiente, pero no en todos los casos.

Te enviaremos unas instrucciones documentales junto con la información necesaria. Se deberá hacer un reparto de los bienes existentes y ser firmado. Si requiere de asesoramiento se cita a una o ambas partes por videoconferencia o en despacho.

Al finalizar se lleva al notario o juzgado. A veces se puede elegir, en otras no. Dependerá de la situación personal de ambos y el contexto. El abogado especialista en divorcios le dará los detalles a usted o a ambos al fijar la cita.

Divorcio contencioso desaparición del cónyuge o abandono del hogar

No es lo mismo el abandono del domicilio que el abandono familiar.

1. El hecho de desconocer el paradero de su ex pareja no imposibilita que nuestros abogados planten una Demanda de Divorcio en Almería.

2. El Juez averiguará el domicilio o lo publicará en el tablón. Si no se presenta al Juicio se le declarará en rebeldía y el proceso continuará sin el ex cónyuge.

Ahora bien, cosa distinta es el abandono de los padres y sus obligaciones con respecto a la familia, lo cual queda tipificado como un Delito Grave en algunos supuestos y con importantes consecuencias en el día a día para las leves.

Dentro de Primera Instancia Abogados Almería disponemos de Abogado Penal para supuestos de abandono de las obligaciones familiares. Delito que se tipifica en los Artículos 226 al 233 del Código Penal. Además de darte cobertura para cualquier síntoma que indique dejadez en el cuidado del bien más preciado, los hijos.

 

CUESTIONES FRECUENTES DE CLIENTES AL ABOGADO EXPERTO EN DIVORCIOS EN ALMERÍA

Te respondemos algunas:

(Tienes un botón de contacto más abajo para ponerte en contacto)

 

Información sobre Divorcios en Almería

¿Qué hacemos como Abogados especialistas en Divorcios en Almería?

¿Qué es un divorcio?

Un divorcio es la finalización de un contrato matrimonial que extingue la relación entre los esposos y tiene implicaciones completamente diferentes a las separaciones matrimoniales o de parejas de hecho.

En el Proceso de Divorcio el Abogado ayuda en la búsqueda de soluciones a los principales interrogantes del procedimiento de disolución del matrimonio.

¿Diferencias entre separación y divorcio matrimonial?

¿Qué es separación?

  • La separación es un proceso temporal a la espera de la sentencia de divorcio, que tiene la peculiaridad de que hasta que el divorcio no deviene en firme, ningún miembro de la pareja puede casarse.

¿Qué es divorcio?

  • El divorcio es definitivo y queda a lo establecido en el convenio regulador en base  a lo establecido por las partes voluntariamente o determinado por el juez ante la dificultad para llegar a un acuerdo.

Requisitos para divorciarse

  • Deben haber pasado 3 meses desde que se celebró el matrimonio.
  • Debe ser firmado por ambos esposos.
  • Nada más, si no hay firma, se solicita al Juez.

Redacción del Convenio Regulador del Divorcio o Separación en Oficina de Almería o a distancia

Nuestros abogados de Almería expertos en divorcios redactarán un convenio regulador que añadiremos a los trámites de demanda de divorcio en los que se recogerán los siguientes elementos:

  • Custodia.
  • Patria potestad.
  • Régimen de comunicaciones.
  • Vivienda y enseres.
  • Cargas familiares como hipotecas, pensiones de alimentos y compensatoria.
  • División del patrimonio común.

¿Qué cuestiones debes plantearte antes de acudir al abogado experto en divorcios para tener una reunión exitosa?

¿Quién tiene la Custodia de los hijos?

¿Qué acuerdos de visita se van a alcanzar?

¿Quién paga la manutención de sus hijos?

¿Quién Paga la pensión alimentaria del Cónyuge encargado del cuidado a los hijos?

¿Cómo de dividen las propiedades del matrimonio?

¿Y las deudas e hipotecas?

Nuestro Despacho de Abogados realizará en Almería todas las gestiones del divorcio y fases posteriores. Como Abogados Especialistas en Divorcios nos encargamos de realizar la disolución total del Matrimonio en separaciones, divorcios y supuestos de abandono del hogar.

Honorarios del Abogado de Divorcios en Almería

  • La mayoría de separaciones tienen unas características comunes en casos de separación y divorcios de mutuo acuerdo sin hijos ni bienes.
  • En el caso de los hijos es el más problemático sobre todo por el elemento personal y el entendimiento.
  • Fijar los aspectos económicos de la división de los activos del matrimonio puede ser complejo y conllevar numerosos trámites en función de la documentación que se requiera.

Los detalles se solventan rápidamente cuando usted se ponga en contacto y nos hable de su familiar.Póngase en contacto con nuestro experto en divorcios en Almería y le indicaremos los siguientes pasos.

Abogados Revisión de Medidas Custodia

Atendemos tambíen supuestos de incumplimiento de forma rápida, presentando demanda o denuncia en el Juzgado de forma extremadamente rápida en caso de urgencia. Si está en supuesto de ese tipo, acuda a la sección de urgencias o llame inmediatamente.

Denuncias por incumplimiento y cambios por nueva situación económica.

Información básica sobre protección de datos:

Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión.
Responsable: Emiliano Lopez y Asoc.
Finalidad: Prestación de servicios requeridos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.

¡Gracias por confiar en IndaLey Abogados Almería!

Este formulario se utiliza para exponer directamente su problema a resolver.

  1. Si ha contratado una respuesta por correo le responderemos a lo planteado aquí. Obtendrá una respuesta de un abogado o miembro del equipo.
  2. Si ha contratado una cita por teléfono o video conferencia un operador le llamará para concertar una cita en un horario que convenga a ambas partes. Puedes añadir la información que creas necesaria para que el abogado prepare la cita. (Le ofrecemos la posibilidad de tener la cita por Whatsapp, Telegram, Google Hangouts o Skype si nos indica su usuario).
  3. Si ha contratado la revisión de un contrato, añada el contrato que deseé que revisemos y exponga sus preocupaciones principales con el mismo.
  4. Si ha contratado la redacción de un contrato simple, exponga sus necesidades. Posteriormente el abogado se pondrá en contacto con usted para ultimar los detalles antes de la preparación del contrato. Los contratos se suben por defecto a la nube Microsoft Office o Google Docs. Si no dispone de cuestas avísenos para subirlo a nuestra intranet y le daremos acceso con el correo indicado en el pago o en el que indique en este correo si es distinto.
  5. Si ha contratado una cita presencial en el despacho, puede aprovechar para explicarnos brevemente su caso y añadir la información que crea conveniente. Un operador se pondrá en contacto con usted para darle cita en horario laboral.
  6. Si ha solicitado la confección de un requerimiento o carta amistosa, exponga su problema y no olvide indicar su dirección y la dirección de la persona o empresa a la que enviar el requerimiento. Un operador se pondrá en contacto para ultimar los detalles.

Si usted es cliente habitual, no utilice este formulario y vaya directamente a la Intranet con su cuenta de usuario. Este servicio está pensado solamente para consultas esporádicas por usuarios. Si su expediente está en la Intranet será más fácil para todos trabajar desde ahí. Si ha perdido los datos de acceso revise su correo electrónico o bien vaya a contacto e indique su problema.

Rellene el formulario con los campos indicados siendo detallado en la exposición de su problema, nos ayudará a darle una respuesta precisa.

  1. Siéntese libre de añadir cuanta información crea necesaria.
  2. Indique si su problema requiere ser tratado de forma urgente.
  3. Indique el nivel de detalle que desea en la respuesta.
  4. Intente ser concreto. “Somos mejores abogados que psicólogos, no se vaya por las ramas, y podremos ser altamente precisos.”
  5. En caso de duda visite la sección de preguntas frecuentes.
  6. En caso de duda sobre nuestra forma de funcionamiento lláme por teléfono o solicite más información.

Al pulsar enviar si el correo llega correctamente recibirá un acuse en el correo que nos haya indicado.

Una vez el profesional haya visto el correo se pondrá en contacto con usted, por favor, no envíe más de un correo, solo leeremos el primero. Cada correo nuevo se entenderá como un nuevo servicio.

 

  • No responderemos ninguna pregunta enviada por este formulario sin previo pago del servicio. Si desea hacer una nueva pregunta, vuelva a la sección consultas online y contrate una nueva pregunta.

Acepte, pida las aclaraciones que necesite para resolver su duda

  1. Todas las consultas sencillas tienen derecho a una única aclaración sobre la misma pregunta para analizarla en profundidad. ¡Por favor sea meticuloso en las preguntas o contrate un servicio superior!
  2. No se pueden hacer preguntas sobre  nuevas cuestiones en las aclaraciones, para ello será necesario contratar una nueva consulta.

Áreas de práctica Almería

Derecho Penal
Derecho Civil
Derecho mercantil y societario
Derecho Administrativo
Derecho Inmobiliaro
Derecho Laboral
Derecho Familia y Sucesorio
Derecho Médico y Sanitario
Derecho Extranjería
Derecho de seguro y accidentes
Derecho Prop. Industrial e intelec.
Derecho Intercional Comercio Ext.
Gestoría – Asesoría
Derecho Mediación y Arbitraje
Derecho Agrario

Abogado Almería Particulares

Derecho de las Personas

Soluciones legales para los Almerienses.

+ Abogado Civil

ABOGADOS EN ALMERÍA

abogado almería

Emiliano

Servicios empresariales

Abogado ICAAL.

Dirección de procedimientos, Consultas, Auditorias, Tecnología, Consumo y Extranjería.

Saber Más
abogado almería

Fidel

Agro negocio – Internacional

Abogado ICAAL.

Asuntos Internacionales. Administrativo. Apoyo a Cooperativas y empresas.Patentes biotecnológicas. Mercantil. Bancario.

Saber Más
abogada almería

Marta

Empresa y Urbanismo.

Abogada ICACOR.

Inmobiliario, Consursal, Familia, Sanitario, laboral y Penal ecónomico.

Saber Más
Abogado Almeria Primera Instancia

Miguel Angel

Accidentes de Tráfico – Particulares

Abogado ICAAL.
Civil, Familia, Penitenciario, Penal, impagos.
Saber Más